DALLAS, Texas.- James González, de 11 años, estaba durmiendo cuando su padre le disparó este fin de semana, según la investigación policial.
Un padre en Texas le disparó a su hijo mientras dormía y luego se quitó la vida
La policía de Rowlett señaló que la madrastra del niño llamó al 911 para alertar que Policarpo González-Flores le había dicho que había baleado a James. De acuerdo con la investigación la pareja se estaba separando.

La madrastra del niño se comunicó con el servicio 911 para alertar que su esposo, Policarpo “Paul” González-Flores, la había llamado para decirle que había baleado al niño y que planeaba quitarse la vida, indicaron las autoridades.
La policía de Rowlett, una ciudad del condado Dallas, respondió a la emergencia a cerca de las 11:00 pm del sábado, pero al llegar a la residencia encontraron a González-Flores, de 40 años, sin vida.
James, herido de bala, fue transportado al hospital Baylor Scott & White at Lakepointe, en donde fue declarado muerto. El pequeño cursaba sexto grado en la secundaria Coyle de Rowlett. El distrito escolar de Garland señaló que tendría consejeros disponibles.
Durante el curso de la investigación, salió a relucir que la pareja se estaba separando y contemplando un divorcio. La esposa había salido de la vivienda luego de discutir con González-Flores, cuando recibió la llamada, de acuerdo con las autoridades.
El domingo, familiares, conocidos y vecinos realizaron una despedida en honor a James, quien fue descrito como un niño cariñoso y un estudiante con excelente calificaciones. Su hermana aseveró que era su mejor amigo, reportó The Dallas Morning News.
La cuenta de Facebook de González-Flores incluye múltiples fotografías de James compartiendo con su padre. Ambos aparecen en prácticas de futbol o salidas en familia. La última imagen pública data de octubre del año pasado.
Vecinos entrevistados por Univision Dallas aseguraron que nunca notaron nada extraño antes del incidente mortal.
La madre biológica de James también vive en Rowlett, pero al niño le tocaba pasar el fin de semana con su padre, le dijo la policía a Noticias 23.
Ante una situación de emergencia, se recomienda llamar al 911. En otras circunstancias, las personas que viven en el área de Dallas y estén considerando quitarse la vida o sepan de alguien en esa situación, puede llamar a la ADAPT Mobile Crisis al (866) 260-8000.
La línea nacional de prevención del suicidio ofrece apoyo las 24 horas del día, puede llamar al 1-800-273-8255.
Vea también:














