null: nullpx
Driving Under the Influence

Un joven ebrio que manejaba a toda velocidad ocasiona un choque en el que muere un padre hispano

Pedro Almendarez estaba a solo minutos de su hogar, y a poco de cumplir 33 años de casado, cuando fue embestido en una intersección de Dallas, Texas. Era "un buen hombre, buena persona, buen amigo", afirmó su esposa entre lágrimas.
2 Jul 2018 – 5:39 PM EDT

DALLAS, Texas.- Estaba a cerca de una milla de llegar a casa cuando, en cuestión de segundos, perdió la vida tras un aparatoso choque el domingo en la madrugada.

Pedro Almendarez, de 58 años, murió cuando su vehículo fue impactado por el de Josué Rodríguez Cruz, de 22 años, en la intersección de Webb Chapel y Timberline Drive. La policía también ha dicho que Rodríguez Cruz manejaba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.


Tras ser llevado al hospital, fue ingresado en la cárcel del condado de Dallas bajo un cargo de homicidio involuntario por intoxicación. Se le impuso una fianza de 50,000 dólares, pero también tenía un pedido de retención de la agencia federal de inmigración.

Entretanto, la esposa de Almendarez lo describió entre lágrimas como un "buen hombre, buena persona, buen amigo". En una entrevista con Noticias 23, la viuda afirmó que estaban a poco de celebrar su 33 aniversario juntos.

"Estoy triste por mi familia, mi hija, pero estoy triste también por los padres del muchacho, su familias, que Dios la perdone, ¿verdad?, porque ellos también están sufriendo", dijo.


Casi un tercio de las muertes en accidentes de tránsito en Texas están relacionadas con el consumo de alcohol, según las estadísticas más recientes del Departamento de Transporte del estado. En el 2016, murieron 987 personas en ese tipo de colisiones. La mayoría

Otra estadística pertinente: 814 fallecieron en choques en intersecciones o relacionadas con ellas.

Durante festividades como el 4 de julio, los accidentes suelen aumentar. Como en otros años, policías de Texas, incluido el departamento en Dallas, están implementando un operativo por el obtendrán una orden judicial para realizar pruebas toxicológicas a todos aquellos que sean arrestados por manejar intoxicados. En Dallas estará en efecto hasta el 15 de julio.

Vea también:


Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés