La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que choó aí contra un poste y unárbol causando que su camioneta se incendiara. Por ahora no han identificado de quén se trata.
Seguimos hablando de accidentes de tánsito. Manejar intoxicado, adeás de ser ilegal, es un peligro para el conductor y para el resto de los ciudadanos.
Miguel: la poliía esá llegando a los estudiantes. Vamos con michelle para conocer cáles la estrategia que esán implementando para hacer comprender la dimensón de este peligro.
Buen ía. Michelle: en este momento me encuentro en la preparatoria donde se termió de llevar a cabo una demostracón para mostrar las consecuencias de manejar intoxicado.
Estamos mostrando a dos autos . Ellos hicieron una simulacón de qé puede pasar cuando manejas intoxicado.
Obviamente este choque esá muy grave. Vimos al departamento de bomberos, varios departamentos aqí mostrando qé puede pasar en una situacón muy real.
Lo mostraron enfrente de varios estudiantes. Por 18 años el departamento de poliía han llevado el programa sueños rotos, es un conjunto con el departamento de bomberos y varios hospitales locales.
La meta es enseñarle a los peligros de manejar intoxicados. Varios departamentos estuvieron el departamento de poliía me dice que tienen la esperanza de que este programa puede hacer una diferencia para evitar que los estudiantes cometan errores en el futuro.
Cuiden de un accidente y algo real. Es una imagen que pueden tener en la mente, cuando esán la decisón que necesitan tomar, ellos pueden recordar la presentacón que han visto.
Michelle: parte del programa es mostrar una simulacón de un accidente automoviístico. Simulacón, para mostrar el impacto de qé significa perder una vida y los estudiantes lo ven a primera mano.
Cuando el programa comenó hace 18 años, las estaísticas eran que cada 15 minutos una persona muere debido a manejar intoxicado. Los estudiantes veán que cada 15 minutos van a remover a un estudiante de clase para michelle: es algo que ha ocurrido por varios años, pero nosotros vamos a continuar nuestro trabajo de educar a la comunidad para reducir el problema, pero es un problema muy grave y lo vemos ocurrir