DALLAS, Tx - De los 10 tornados que tocaron tierra hace exactamente un año aun hay secuelas, escuelas con daños, calles con escombros y casas destruidas. Tal es el caso de Martha y su familia quienes no han podido regresar a su casa debido a que los daños son tan severos y las reparaciones han tomado mucho más tiempo de lo que pensaban.
Un año después de los tornados muchas familias aún no se han recuperado de este embate de la naturaleza
Martha y su familia no han podido regresar a su casa después de que fue destruida durante los tornados que azotaron el área de Dallas en octubre del año pasado.
Hace un año hablamos con ella sobre esta situación y la visitamos en su hogar, hoy volvimos a su casa y parecía como si el tornado hubiese sido ayer. Ella asegura lo peor es el desgaste emocional que tanto ella como su familia están sufriendo y es que han tenido que vivir durante un año en un cuarto de hotel y en casas de familiares y vecinos.
Martha asegura ha sido un año para el olvido, primero el tornado que destruyó su casa y hoy la pandemia que ha afectado a su familia. Ella nos comentó que su esposo ha tenido menos trabajo que lo normal y esto ha afectado sus finanzas. Además su hijo Jonathan no puede regresar a la escuela y tiene un año de no ver a sus compañeros de clase y amigos.
Al igual que esta familia, hay muchas que aun siguen sufriendo los estragos de la naturaleza. Las cuatro escuelas que fueron dañadas por los tornados aun no han sido reparadas y los estudiantes han tenido que desplazarse a otras escuelas lejanas para poder atender a sus clases.
Pero para Martha lo único que queda es ser paciente y esperar en que pronto se solucionará esta situación y puedan regresar a la que un día fue la casa de sus abuelas y la que hace un año era su hogar.








