null: nullpx
Empresas

Uber oficializa que establecerá nuevo centro corporativo en Dallas, Texas

El proyecto creará 3,000 nuevos empleos y más de $75 millones en inversión de capital.
20 Ago 2019 – 2:26 PM EDT

El gobernador Greg Abbott anunció hoy que Uber Technologies, Inc. establecerá un nuevo Centro General y Administrativo de EE. UU. que albergará varias funciones corporativas en Dallas, Texas.

Uber es una empresa multinacional que ofrece servicios de transporte, entrega de alimentos y otras formas de transporte en todo el mundo. El proyecto creará 3,000 nuevos empleos y más de $75 millones en inversión de capital. Una subvención del Fondo Empresarial de Texas (TEF) de $24,000,000 se ha extendido a Uber Technologies, Inc.
 
"Me enorgullece dar la bienvenida a la inversión de Uber en el gran estado de Texas, junto con los 3,000 empleos que la compañía traerá a su nueva oficina de Dallas", dijo el gobernador Abbott. "Esta inversión reforzará el continuo éxito económico y la reputación de Texas como el mejor estado para los negocios. Nuestra fuerza laboral inigualable y nuestro entorno favorable para los negocios hacen de Texas el hogar perfecto para empresas innovadoras como Uber", sostuvo el gobernador tejano mediante un comunicado.

"Dallas se convirtió en la primera ciudad de Texas donde la aplicación Uber estaba disponible en 2012, y desde entonces Texas ha sido un centro de innovación para nuestra plataforma", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "Uber está emocionado de traer esta importante inversión a Texas y de aumentar nuestro compromiso con la ciudad de Dallas. Estamos agradecidos por nuestra asociación con el gobernador Abbott, el alcalde Johnson y el juez Jenkins y su liderazgo para hacer esto realidad".

"Esta decisión habla de la profundidad del talento en innovación y tecnología que se está trasladando a la región de Dallas. Hemos visto el cuarto mayor crecimiento de empleos de alta tecnología en cualquier área metropolitana de los Estados Unidos en los últimos cuatro años. Uber reconoce que estamos comprometidos para reclutar talentos tecnológicos de élite de todo el mundo y también preparar a nuestra fuerza laboral local a través del enfoque expandido en la instrucción rigurosa de STEM en nuestras escuelas secundarias y universidades ", dijo Dale Petroskey, presidente y CEO de la Cámara Regional de Dallas.

"La selección de Uber del condado de Dallas destaca nuestra posición como un mercado de talentos de primer nivel para las empresas que buscan expandirse. Este movimiento creará una nómina anual de $400 millones en Deep Ellum que proporcionará un gran impulso a nuestro núcleo urbano con una ola positiva que se extenderá a través de todo nuestro condado y región ", dijo el juez del condado de Dallas Clay Lewis Jenkins.

"Los números que componen este paquete de inversión se suman a una victoria para Uber Technologies y para la Ciudad de Dallas. Pero más allá de las matemáticas, Dallas y Uber son simplemente una gran combinación. Dallas es una ciudad vibrante, diversa, acogedora e innovadora , y estoy seguro de que Uber y sus empleados prosperarán aquí ", dijo Eric Johnson, alcalde de la ciudad de Dallas.

"Dallas tiene la infraestructura, la fuerza laboral diversa y el acceso global para garantizar que Uber tenga éxito en nuestra gran ciudad. Estoy seguro de que Uber será un activo para nuestra ciudad y exultante de que Uber haya decidido expandir sus operaciones en Dallas. Continuamos invertir en desarrollo económico para atraer y retener empresas como Uber para que Dallas siga siendo una ubicación ideal para empresas y profesionales que trabajan ", dijo TC Broadnax, administrador de la ciudad de Dallas.


RELACIONADOS:EmpresasNegociosEconomíaDallasTexas

Más contenido de tu interés