El fin de una era en Texas: Dickies se muda a California tras más de 100 años y afecta a 120 empleados

Dickies, la icónica marca de ropa fundada en Fort Worth en 1922, trasladará su sede a California. La mudanza, que afectará a 120 empleados, forma parte de la estrategia de su empresa matriz para consolidar su portafolio y revitalizar la marca. Dickies se unirá a Vans y otras marcas en un espacio colaborativo en el condado de Orange.

Dickies deja Texas y se muda a California.
Dickies deja Texas y se muda a California.
Imagen Adobe Stock

FORT WORTH, Texas. Dickies, la icónica marca de ropa del norte de Texas, desde 1922, trasladará su sede desde Fort Worth a Costa Mesa, en California. La mudanza, que se completará en mayo de 2025, es parte de una estrategia más amplia de su empresa matriz, VF Corporation, para consolidar su portafolio inmobiliario en el país y revitalizar la marca, indican a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Una mudanza hacia la creatividad en California: Indica la marca

VF Corporation, que también es propietaria de marcas como Vans, The North Face y Timberland, adquirió Dickies en 2017 por 820 millones de dólares. El traslado a Costa Mesa, donde Vans tiene su sede central, coloca a la marca de ropa en un entorno más dinámico y creativo, pensado para fomentar la colaboración entre marcas, resaltan sus voceros.

Colin Wheeler, portavoz de VF, comentó en un comunicado: “Esta mudanza nos permite consolidar nuestra cartera inmobiliaria en Estados Unidos, que es clave para nuestra estrategia de recuperación. Pero, más importante aún, al juntar a Dickies con Vans en un mismo lugar, creemos que podemos crear un ambiente más vibrante y colaborativo para ambas marcas”.

La nueva sede estará ubicada en las instalaciones de Vans, un espacio de 182,000 pies cuadrados en South Coast Drive, en el condado de Orange.

Sede de Vans en California.
Sede de Vans en California.
Imagen Google

El fin de una era para el norte de Texas

Para Fort Worth, la salida de Dickies es una pérdida significativa. El nombre de la marca todavía se encuentra en Dickies Arena, un emblemático recinto que alberga conciertos, rodeos y otros eventos importantes en la ciudad.

Fachada de Dickies Arena en la ciudad de Fort Worth.
Fachada de Dickies Arena en la ciudad de Fort Worth.
Imagen Google


Desde su fundación en 1922, Dickies ha sido un símbolo de trabajo y su traslado a California marca el cierre de un capítulo para la ciudad. La mudanza afectará a unos 120 empleados en la sede de Fort Worth, pero VF Corporation ha asegurado que la compañía mantendrá una fuerte presencia en Texas.

“Nuestros empleados seguirán trabajando en nuestra instalación de distribución en Fort Worth, así como en los almacenes y tiendas en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth”, afirmó Wheeler.

PUBLICIDAD

A pesar de su larga historia, Dickies enfrenta retos importantes en un mercado de consumo que cambia rápidamente. En los últimos meses, l a marca ha visto una caída del 11% en sus ventas durante el segundo trimestre de 2024, después de una disminución del 14% en el primer trimestre.

A pesar de estos desafíos, VF Corporation cree que la mudanza a California será clave para revitalizar Dickies. Wheeler agregó: “Sabemos que esta decisión no ha sido fácil, pero estamos convencidos de que ayudará a revitalizar a Dickies y a garantizar que su legado perdure en los próximos años”.

Un contraste con la tendencia a mudarse a Texas

La mudanza de Dickies hacia California contrasta con una tendencia más amplia en la que muchas empresas están trasladando sus sedes a Texas, en busca de un ambiente de negocios más favorable. Tesla, Oracle y Chevron, por ejemplo, han dejado California para instalarse en el estado de la Estrella Solitaria.

El traslado de Dickies es un cambio importante, tanto para la marca como para la ciudad de Fort Worth.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.