null: nullpx
Alimentos

Tyson retira del mercado varios de sus productos con posibles fragmentos de metal

Aunque la gran mayoría de los productos consumidos no han reportado ningún incidente, la compañía quiso retirar los productos como prevención de la salud pública.
6 May 2019 – 6:07 AM EDT

La empresa Tyson Foods, Inc., emitió un aviso sobre el retiro inmediato de una serie de productos del mercado debido a que los mismos pudieran tener pequeños fragmentos de metal según ya han informado varios consumidores.

Aunque la gran mayoría de los productos consumidos no han reportado ningún incidente, la compañía quiso retirar los productos como prevención de la salud pública segun detalló la propia empresa a través de un comunicado.

“Los consumidores esperan que los alimentos que comen sean seguros. En su mejor interés y en una gran cantidad de precauciones, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para ampliar este retiro ", dijo Barbara Masters, DVM, vicepresidenta de política regulatoria de alimentos, alimentos y agricultura para Tyson Foods.

La lista de productos congelados correspondes a las lanzadas el 1 de octubre de 2018 y el 8 de marzo de 2019.

Aquí la lista de los productos retirados:


“Nuestra compañía está tomando medidas correctivas en el lugar donde se fabrican estos productos. Hemos descontinuado el uso del equipo específico que se cree está asociado con los fragmentos de metal, y estaremos instalando maquinaria de rayos X de detección de metales para reemplazar el sistema de detección de metales existente en la planta. También utilizaremos un sistema de auditoría de video de terceros para la verificación de detección de metales ", indicó Masters.

“La seguridad es el núcleo de todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a producir alimentos seguros y saludables en los que nuestros consumidores y clientes puedan confiar todos los días ", aseveró la empresa.

RELACIONADOS:AlimentosPolloMercadosConsumidoresDaco

Más contenido de tu interés