Crimen
Violencia en el norte de Texas: historias de jóvenes asesinados a tiros en 2022
En este 2022, familias hispanas se cubrieron de luto con la muerte de sus hijos jóvenes que fueron asesinados a tiros en las calles de Dallas y Fort Worth. Estas son las historias de los jóvenes a los que se les arrebató su vida en tiroteos.

Crystal Rodríguez, Uriel Enriquez y Damián García fueron algunas de las víctimas mortales en distintos tiroteos en este 2022 en Dallas. Ellos como otros jóvenes hispanos perdieron la vida por las balas y armas en Texas.

Crystal Rodríguez, Uriel Enriquez y Damián García fueron algunas de las víctimas mortales en distintos tiroteos en este 2022 en Dallas. Ellos como otros jóvenes hispanos perdieron la vida por las balas y armas en Texas.

Crystal Rodríguez, de 17 años, falleció cuando una bala alcanzó a entrar a su habitación cuando ella dormía en su casa en Dallas. "Alguien balaceó mi casa y esa bala le dio a mi hija", dijo Crystal Vital, mamá de la víctima. Aquí puedes ver la noticia completa.
Tío de Crystal - Univision.Según las autoridades, alguien abrió fuego desde un auto en movimiento cerca de la vivienda y una de las balas atravesó la pared de la habitación de Crystal. La joven recibió un disparo mientras dormía y aunque fue llevada al hospital, no sobrevivió.

Uriel Enríquez, de 19 años, trabajaba en la construcción con su papá y se acababa de graduar de la secundaria. Él fue asesinado el 21 de mayo en un tiroteo en Dallas. Su mamá Emma Laura Campos expresó “Arrancaron mi corazón; nuestra alegría era él”, en una entrevista c on Univision 23 DFW.
Pasaron los meses y la familia de Uriel Enríquez no se cansa de pedir justicia para que se aclare el asesinato del joven.

Damián García, de 18 años, fue una de las dos víctimas de un tiroteo durante una fiesta en Garland en mayo pasado. Su mamá Blanca García dice que no sabe qué ocurrió previo al tiroteo, donde también murió Melvin Salas, de 17 años. Hasta ahora hay tres menores hispanos arrestados en conexión al doble homicidio.
Melchor Sayavedra"¿Qué hizo para que me lo mataran?": dice la mamá de Damián García, quien pide explicaciones para saber qué detonó el tiroteo en una fiesta en Garland donde murió su hijo.

Salvador Milán Jr., de 16 años, fue
asesinado a tiros a tres calles de su casa al sur de Dallas. El crimen fue en abril pasado.
“¿Cree que haya sido malo mi muchacho?”, pregunta una y otra vez María Hernández, mamá de Salvador, quien tiene un altar con sus fotos.
Melchor SayavedraLa familia del joven Salvador Milán está destrozada y dicen desconocer quién pudo haberle hecho eso a su hijo menor.
"Yo mire otro video del cuerpo de él sangrando y nadie lo ayudó”, decía Lisset Milán, hermana de la víctima, con enojo.
Sebastián Pulido, de 22 años, murió tras recibir un disparo en una fiesta al sur de Dallas. Su hermana Ariana Flores y su familia buscan al sospechoso Alexander Carrillo, de 19 años, quien presuntamente le disparó. Puedes leer la historia completa dando click aquí.

Sebastián Pulido, de 22 años, (izq.) y el sospechoso de su asesinato Alexander Carrillo, de 19 años. El crimen fue en mayo del 2022 en una fiesta en Dallas. El sospechoso sigue prófugo.
Familia de Sebastián PulidoRelacionados:
