“Nos callamos y escondimos en las duchas”: cuenta una menor sobre tiroteo en Duncanville

Los pequeños que estaban en su campamento de verano en Arena Field House, de Duncanville, cuentan las horas de estrés que vivieron cuando un hombre armado intentó entrar. La policía llegó en dos minutos, se enfrentó con el sospechoso Brandon Keith y este quedó herido y murió al ser trasladado a un hospital.

Video “Todos empezaron a llorar”: la pesadilla que vivieron niños cuando un hombre disparó en un campamento de verano

DALLAS, Texas.- No ha pasado ni un mes desde la masacre en Uvalde y otro tiroteo, pero sin muertos, ni heridos, se desató en un campamento de verano en la Arena Field House, de Duncanville, donde había 150 niños tomando sus clases.

En la mañana del lunes 13 de junio, el Departamento de Policía de Dallas recibió la llamada de emergencia alertando de un sospechoso armado que ingresó a uno de los salones y al gimnasio de la Arena Field House.

PUBLICIDAD

“Entró en una habitación y luego escuchamos disparos y luego nos asustamos y todos comenzaron a llorar”, dice Autumn Harris, una pequeña que estaba en el campamento de verano.

“Simplemente nos dijeron que nos quedáramos callados y estábamos en el baño de hombres así que había duchas y nos escondimos en las duchas”.

En el campamento de verano había niñas y niños de entre los 4 y 14 años, afortunadamente ninguno resultó herido.

La tarde del martes, la Cárcel del Condado Dallas dijo que el sospechoso fue identificado como Brandon Keith, de 42 años, y quien tenían cargos previos como un arresto por homicidio involuntario al conducir en estado de ebriedad, según documentos oficiales.

Según la versión de la policía de Duncanville, el hombre discutió con unas personas en la entrada del vestíbulo y luego disparó, lo cual puso en alerta al personal.

El sospechoso no logró entrar al campus porque los mismos coordinadores cerraron las puertas a tiempo y oficiales de policía, recién entrenados en tiroteos activos, lo detuvieron dicen autoridades que esta fue la diferencia para evitar otra tragedia.

“El sospechoso entró por el vestíbulo y discutió con un miembro del personal y disparó el primer tiro”, dijo Matthew Stonger, Subjefe de la policía de Duncanville. En sólo dos minutos llegó la policía y enfrentó al hombre.

“Todavía no puedo procesarlo”: dice mamá, tras el tiroteo en Duncanville

Tras la alarma de tiroteo, los padres de familia corrieron por sus hijos aterrados, cuenta Courtney Smith, mamá de una pequeña.

PUBLICIDAD

Smith dice que tras los tiroteos, como el de Uvalde, ella sintió mucho temor al saber que había un pistolero en la escuela de verano, donde unas horas antes había dejado a su hija.

“Estoy decepcionada, no entiendo por qué hay muchos tiroteos con niños involucrados, algunos han muerto. Y esto todavía lo estoy procesando”, compartió Smith con Noticias 23.

La madre de familia se mostró molesta porque no recibió el aviso del tiroteo de parte de la escuela, ni información de las autoridades.

“Ellos no nos hicieron saber que estaba el tiroteo, ninguna autoridad”, declaró, “Tuve que hablar yo con mi hija para hallarla”.

Video Mamás cuentan la angustia que vivieron durante un tiroteo en un campamento de verano en Duncanville

¿Tú hijo está asustado por los recientes tiroteos en escuelas en Texas?

La terapista Ana Marcela recomienda, que tras una situación de este tipo , los padres deben estar cerca de sus hijos y escucharlos.

La especialista recomienda que los padres pregunten a sus hijos cómo se sienten tras haber estado en medio de un tiroteo.

También que les pregunten si es que quisieran que su papá, mamá o tutor se quede con ellos en el sitio donde es el campamento.

Si el menor muestra síntomas de ansiedad o miedo, se recomienda que sea tratado con un especialista.

Te puede interesar: