El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes que se extenderán automáticamente por seis meses más los certificados de los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria ( SNAP), cuyos beneficios se vencen en julio y agosto.
Texas extiende los beneficios de SNAP por seis meses más debido a la pandemia
El gobernador del estado anunció que los certificados de quienes tenían programada la renovación de beneficios de SNAP para julio y agosto serán automáticamente acreditados por seis meses más.

Abbott también señaló que recibió la autorización del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para suspender los requisitos de entrevistas presenciales para los hogares nuevos que soliciten el programa.
"El estado de Texas se compromete a garantizar que las familias tengan acceso a alimentos nutritivos durante la pandemia de covid-19", dijo el gobernador Abbott en un comunicado. "Al extender las renovaciones automáticas de SNAP y esperar temporalmente los requisitos de la entrevista, aseguraremos que más texanos tengan comidas saludables para sus familias. Agradezco a nuestros socios federales por su continuo apoyo mientras respondemos a covid-19".
La exención de entrevista se aplica a los nuevos solicitantes, así como a aquellos cuyos beneficios están por renovarse. La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) puede procesar las solicitudes a medida que se reciben y agilizar las determinaciones de elegibilidad.
Notas Relacionadas

Estos son los recursos disponibles en Dallas y Fort Worth durante la crisis del coronavirus
"A medida que continuamos luchando contra covid-19, estas renovaciones automáticas brindan seguridad alimentaria y tranquilidad a las familias que lo necesitan durante este tiempo sin precedentes", dijo el comisionado Wayne Salter.
HHSC indicó que las renovaciones automáticas ampliarán los beneficios de aproximadamente 276,000 hogares que aún no han entregado su información de renovación para julio y agosto.
SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.
Los beneficios de comida de SNAP se colocan en la tarjeta Lone Star y se pueden usar como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte SNAP.
SNAP no se puede usar para comprar tabaco, bebidas alcohólicas, cosas que no se pueden comer o beber ni para pagar las facturas de alimentos que debe.
Las personas interesadas pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.







