Extienden fecha para solicitar programa que otorga a familias dinero para comida en Texas

El beneficio especial de ayuda alimentaria P-EBT está disponible independientemente del estado migratorio o la ciudadanía de los niños en edad escolar o de sus padres. La "regla de carga pública" no se aplica a esta ayuda.

Video Familias inmigrantes indocumentadas pueden solicitar dinero para comida a través de este programa de Texas

AUSTIN, Texas- La solicitud para recibir el dinero del programa Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT) fue extendida hasta el 31 de julio.

El beneficio especial de ayuda alimentaria P-EBT está disponible independientemente del estado migratorio o la ciudadanía de los niños en edad escolar o de sus padres o cuidadores.

PUBLICIDAD

Aceptar los beneficios P-EBT tampoco afecta el estado migratorio de un padre o hijo. La "regla de carga pública" no se aplica a los beneficios P-EBT.

El programa de transferencia electrónica de beneficios podría proporcionar a las familias un beneficio único para comprar alimentos debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó Children’s Defense Fund Texas, alrededor de un millón de niños elegibles al programa aún no han recibido o solicitado su beneficio.

P-EBT es para niños y adolescentes de hasta 21 años que fueron certificados para comidas gratis o de precio reducido en la escuela en Texas durante el año escolar 2019-20. Los niños que asisten a una escuela que ofrece comidas gratis a todos los estudiantes también son elegibles.

El beneficio único es de $285 por niño.

Los padres de estudiantes de 5 a 18 años cuyas familias también se inscribieron en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente “cupones de alimentos”) en marzo de 2020 ya tenían fondos de sus hijos agregados automáticamente a sus tarjetas Lone Star y no necesitan solicitar.

Las familias de todos los demás niños que están certificados para recibir comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela en Texas, o que asisten a una escuela que ofrece comidas gratuitas a todos sus estudiantes pero que no estaban recibiendo SNAP en marzo debería solicitar Pandemic-EBT.

Los padres o tutores deberían haber recibido una carta de su distrito escolar que incluye un enlace y un número de teléfono gratuito para solicitar los beneficios para sus hijos.

PUBLICIDAD

Si su hijo recibió comidas gratis o de precio reducido en la escuela, pero no recibió una carta de su distrito escolar, puede llamar al 833-613-6220 (en inglés o español) para verificar si su hijo es elegible para el beneficio.