null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Beneficiarios de 'SNAP' podrán comprar comida de Amazon y Walmart por internet

Los usuarios de EBT en Illinois ahora pueden hacer sus compras de comida por internet y recibir estas en su domicilio de dos de las empresas más grandes de alimentos.
20 May 2020 – 06:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El brote de coronavirus y el cierre estatal para contenerlo han afectado los ingresos de millones de residents de Illinois, y muchos de ellos se encuentran con dificultades para traer comida a sus casas.

El miércoles, el gobernador Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, pos sus siglas en inglés) anunciaron que el gobierno federal permitirá que 1.8 millones de destinatarios de SNAP compren alimentos en línea de Walmart y Amazon.

Esta nueva opción de compra comenzará el 2 de junio y todos los beneficiarios de Illinois Link recibirán una alerta cuando puedan usar su tarjeta para hacer pedidos de alimentos en línea.

"Para mantener a más familias seguras y saludables, mi administración está ampliando las formas en que los destinatarios de SNAP pueden adquirir alimentos para incluir compras en línea", dijo el gobernador JB Pritzker.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aprobó este plan.

Cualquier minorista interesado en el programa puede encontrar más información y solicitarla aquí.

IDHS también amplió los beneficios mensuales, el acceso a SNAP y mejorando los procesos y la flexibilidad de solicitar los servicios.

Mientras que algunos recibirán el doble del monto del beneficio, para otros, el monto aumentará en más del 90 por ciento.

Por ejemplo, una familia de cuatro que gana menos de $42,000 dólares al año ahora es elegible para recibir $646.00 dólares al mes en beneficios de SNAP. Si no recibes SNAP y quieres saber si eres elegible, puedes visitar esta página web.

El departamento también recibió exenciones especiales de USDA que apoyó la expansión que agregaría $80 millones a los beneficios de SNAP.

Por ahora no puede solicitar o ajustar estos servicios en persona y debe hacerlo en línea aquí.

También te puede intersar:

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería

¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisAlimentosAmazonComida

Más contenido de tu interés