MESQUITE, Texas. - Un sospechoso fue captado por cámaras de seguridad intentando entrar a varias casas y la policía ahora lo busca, pues cree que busca robar casas solas en estas vacaciones.
Vecinos atemorizados en Mesquite por sospechoso merodeando casas que ve en esta temporada de vacaciones
La policía de Mesquite alerta por este hombre que fue visto merodeando varias casas e intentando entrar a ellas. La policía advierte que, en temporada de vacaciones, estos sospechosos buscan las casas que están solas.

El hombre ha sido reportado por varios vecinos y tienen distintos videos de él asomándose dentro de las casas.
“Cuando se aproxima a las puertas, él tiene la cara cubierta, definitivamente él tiene la intención de entrar a las casas y representa una amenaza al entrar en propiedad privada, explicó el portavoz de la policía de Mesquite”, dice Brandon Ricketts, portavoz de la Policía de Mesquite.
La policía de Dallas también recomienda a las personas que van a salir de vacaciones por varios días o semanas, diga a sus vecinos o algún familiar.
“Informe a sus vecinos que va a salir o a un familiar, así ellos le pueden echar un ojito a su casa y si pasa algo notificarles a ustedes”, dice Juan Fernández, portavoz de la Policía de Dallas.
Delfino Quintana viaja de vacaciones con su familia a Guanajuato, pero toma sus precauciones.
“Dejamos a una familia encargada de la casa, no confiamos que quede sola”, dice.

¿Cómo prevenir robos de casa en Texas durante las vacaciones de verano?
Las autoridades recomiendan no publicar en redes sociales que te vas de viaje y menos el tiempo que estarás fuera de casa.
Otra opción es pedir al correo postal que bloquee el envío de mensajería los días que no estará en casa, porque si un ladrón ve demasiadas cartas en tu buzón, eso es un indicador que no hay nadie en casa.
También, aunque parezca obvio, la policía de Dallas dice que algunos casos de robos de casa se deben a que las personas dejan una copia de la llave de su casa debajo de la alfombra o tapete.
El departamento del alguacil del condado Tarrant tiene un programa donde un oficial puede ir a patrullar tu casa si va a salir por mucho tiempo, solo tienes que entrar aquí o l lamar al número 817-884-1213 para hacer una solicitud.
Otra recomendación es activar los servicios de seguridad y luces que se encienden en la noche en su casa para más seguridad.













