DALLAS, Texas. - En medio de la incertidumbre económica y laboral derivada de la pandemia por el coronavirus, el martes transcurrió otra jornada de extensas y multitudinarias manifestaciones por la muerte de George Floyd en varias ciudades en el área del Metroplex.
Sin violencia ni arrestos: lo que se sabe del quinto día de protestas en el norte de Texas
Aunque las manifestaciones por la muerte de George Floyd en Dallas y otras ciudades del norte de Texas congregaron más gente, fueron más extensas y contaron con más presencia policial, no se reportaron disturbios o saqueos.
Por quinto día consecutivo ciudades en el norte de Texas fueron escenarios de protestas, pero bajo un semblante distinto a los hechos violentos que se vivieron el pasado fin de semana con actos vandálicos, saqueos, obstrucción de importantes vialidades y confrontaciones con la policía, que llevó al arresto de cientos de personas.
Los manifestantes protestaron en forma pacífica, sin violencia y con mayor apertura y entendimiento por parte de las fuerzas policiales. Al filo del mediodía, el gobernador de Texas, Gregg Abbott se reunió en Dallas con el alcalde de esa ciudad y Fort Worth, jefes policiales, del Departamento de Seguridad Pública y líderes locales entre otros, para reiterar su llamado a la paz y a la cordura para manifestarse.
Exigió un cese inmediato a la violencia al tiempo que confirmaba la presencia de tropas y miembros de la Guardia Nacional en el área DFW.
Simultáneamente más de medio centenar de manifestantes, bajo el liderazgo de varios concejales, se apostaron con pancartas en forma pacífica en la explanada de la alcaldía contra la brutalidad policiaca y marcharon por el centro de Dallas.
La policía de Dallas confirmó este miércoles a Noticias 23 que la protesta transcurrió sin incidentes ni detenciones.
Fueron varias las protestas que comenzaron al filo del mediodía en varias ciudades del Metroplex, pero que algunas se extendieron hasta la noche.
En Plano, la policía informó que la marcha se desarrolló en forma pacífica y que no hubo arrestos, únicamente el Departamento de Bomberos asistió a varios de los manifestantes por problemas médicos.
Ed Drain, jefe de la policía, marchó junto a manifestantes, atendiendo las preguntas de miembros de la comunidad.
En Carrollton, decenas de residentes se apostaron sobre las aceras, frente a la estación de la policía en forma pacífica. Las autoridades confirmaron que no realizaron ninguna detención.
En Frisco, la policía informó que el martes no presenciaron ninguna manifestación y que durante el desarrollo de un mitin el lunes primero de junio, no hubo aprehensiones.
También la Policía de Denton confirmó a Noticias 23 que la protesta en la ciudad se desarrolló sin incidentes, ninguna persona fue detenida.
En Arlington se registró una manifestación numerosa que se mantuvo pacífica. La policía informó del lanzamiento de un ladrillo hacia uno de los oficiales motociclistas cerca de Collins Rd. y Six Flags pero indicó que ninguna persona resultó lesionada.
Fue en esa ciudad donde se registraron emotivos momentos: Al mediodía, oficiales de la policía se reunieron frente a su estación con la comunidad y líderes religiosos para orar por la paz.
Posteriormente, uno de los policías que resguardaba el desarrollo de la manifestación, se arrodilló ante el pedido de decenas de manifestantes presentes y el encuentro culminó en un fundido abrazo de miembros de la comunidad con el oficial.
También obtuvimos reportes de manifestaciones en Oak Cliff y Fort Worth donde se prolongaron hasta la noche.
Noticias 23 contactó a los departamentos policiales de Fort Worth e Irving, pero hasta la publicación de este artículo no obtuvimos respuesta sobre incidentes o detenciones.
Te puede interesar:














