Si te desalojan del parque de casas móviles donde vives pero la casa es tuya, no tienes que perderla

Si el dueño del terreno contrata a una compañía para transportarla a otro lugar, por ley tiene 10 días para avisarte por escrito a donde la llevaron.

Video “Nos roba tranquilidad”: temor entre habitantes de una unidad de casas móviles en Lewisville por posible desalojo

Lewisville, TX. - En la comunidad de casas móviles "Village North" en Lewisville, encontramos a doña Juana, esperando sentada en su porche a su enfermera. “ Todo un mes yo estuve enferma, estuve enferma porque esa señora sinceramente si nos roba la tranquilidad”, dijo.

Doña Juana nos contó que quiso hacer mejoras al que ha sido su hogar por 12 años y lo pagó caro. “ Nos decomiso el material que habíamos comprado-dijo refiriéndose a la gerente del complejo- pero llegó la policía, hablaron con ella y nos lo devolvió, pero al siguiente día nos mando un papel, que teníamos que desalojar”, indico.

PUBLICIDAD

Quisimos saber a cuantos residentes más de ese complejo les ha pasado lo mismo y encontramos a varios, entre ellos a Bernabé Estrada.

Con su hija en brazos nos dijo que, “ ahorita me acaban de poner un papel en la puerta que tengo 48 horas para desalojar, lo que pasa que ahorita también hable con el constable y me dieron 3 días más. Como quien dice tengo que irme como quien dice el día 19, es martes, estoy desalojado totalmente”.

¿Cómo se llega hasta esa situación? ¿Cómo proceder?

Están son algunas de las causas por las cuales te pueden desalojar de tu vivienda:

- El Inquilino no ha pagado el alquiler

- El Inquilino no ha cumplido con los términos y condiciones del contrato de alquiler, y no ha corregido el problema después de haber recibido una notificación legal al efecto.

- El Inquilino está ocasionando o permitiendo una molestia o está ocasionando daños a la propiedad.

- El Inquilino está utilizando o permitiendo que la unidad de vivienda o la propiedad sea utilizada para propósitos ilícitos.

Antes de pedirte desalojar, el dueño del terreno donde esta tu casa móvil debe pedirle a un juez, por escrito, una orden de posesión a la cual puedes apelar. Si no lo hace, se te notificará por escrito que tiene 48 horas para desalojar.

Pero eso no quiere decir que debes irse inmediatamente, pues no hay suficientes oficiales del alguacil -encargados de los desalojos- para ir a las casas a sacar a los residentes de inmediato.

Valentín María es sargento del alguacil del condado Dallas y nos dijo que servir una orden de desalojo, “depende del trabajo que obviamente tengamos en la oficina de los constables. El desalojo no va a ser inmediatamente, usualmente trabajamos las ordenes en el orden que las recibimos”.

PUBLICIDAD

Usted debe preocuparse cuando la carta que le dejan en la puerta dice que se tiene que ir en 24 horas. María explicó que después que poner la notificación de 24 horas en la puerta de entrada de la vivienda, los inquilinos tiene que empezar ellos mismos a organizar su mudanza de esa propiedad, de ese lote, porque técnicamente ese lote ya está bajo esa orden judicial.

Si la casa móvil es suya y no se la puede llevar consigo, el dueño del terreno va a actuar.

Eduardo Salazar también es agente del alguacil del condado Dallas y dijo que, “ la responsabilidad de trasladar esa casa móvil a otro lugar cae entonces sobre el dueño del terreno, pero si llegan a mudarla a otro lote, el dueño del terreno tienen, por ley, 10 días para notificarte por escrito al dueño de la casa donde está y que compañía estuvo a cargo del transporte. Usted no tiene que perder la casa que pagó con tanto sacrificio porque es suya."

Sepa que una vez que el dueño del terreno traslado su casa a otro terreno usted debe pagar por ese traslado. La cuenta de Bernabé será de 2 mil 700 dólares.

Te puede interesar: