Servicio de Rentas Internas reabre registro para reclamar pago de impacto económico de $500 por dependientes

Bajo el paquete de estímulo económico los adultos eran elegibles para un pago de $1,200 y los menores para $500 pero muchos no recibieron el pago.

El estímulo económico por coronavirus entregado por el gobierno federal lleva la firma del presidente Donald Trump.
El estímulo económico por coronavirus entregado por el gobierno federal lleva la firma del presidente Donald Trump.
Imagen AP

DALLAS, Texas .- El Servicio de Rentas Internas le pide a aquellas personas que no alcanzaron a proporcionar su información para recibir el pago de impacto económico o EIP por sus siglas en Inglés para sus dependientes. Las personas podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre del 2020 para recibir el pago. Lo único que deben hacer es ingresar a la página irs.gov y seleccionar la opción Non Filers: Enter Payment Info Here entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

El paquete de estímulo económico de $2.2 mil millones denominado CARES ACT, aprobado en marzo por el congreso buscaba mitigar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que dejó a millones de personas sin empleo, para otorgar los pagos, el gobierno se basó en las declaraciones de impuestos del 2018 y 2019, pero muchas no incluyeron la información sobre dependientes.

Además, las personas que usualmente no rinden una declaración de impuestos por tener bajos ingresos, o ser beneficiarios del Seguro Social, aquellos que tienen hijos calificados y reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social ( SSDI) , Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de jubilación ferroviaria y beneficios de compensación y pensión de asuntos de veterano, que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019. Si usted uso la herramienta para Non Filers, no debe tomar acción.

El Servicio de Rentas Internas prevé que los pagos se emitirán a mediados de octubre. Las personas que no se inscriban para recibir el pago para dependientes antes del 30 de septiembre del 2020, deberán hacerlo pidiendo un crédito el próximo año cuando rindan su declaración de impuestos del 2020.

Si quiere saber dónde está su pago puede usar la herramienta del IRS Obtener mi pago o Get My Payment.

Te puede interesar: