null: nullpx
Represa de agua

"Sentía que mi cara estaba quemándose", relata una adolescente atacada con ácido en Texas

Alma Ponce, de 17 años, fue herida cuando regresaba a su casa en Dallas. Estaba con su hermano de 8 años, quien también resultó lesionado.
30 Jun 2017 – 2:38 PM EDT

DALLAS, Texas. - Alma Ponce, de 17 años, regresaba a su casa en Dallas cuando alguien apareció de repente y le lanzó un ácido en el rostro y partes de su cuerpo, en un aparente incidente de odio.

“Estaba muy preocupada por mi cara y no sentía lo de mi espalda y lo de mi pecho, nomás sentía que mi cara estaba quemándose”, relató la joven desde la cama de un hospital.

El hombre la atacó en la madrugada del domingo 18 de junio, cuando aún era de noche, tenía un suéter rojo, guantes y el vaso cuyo contenido le lanzó en la cara. Llevaba una máscara, detalló la policía de Dallas.

La adolescente intentó parar el ácido con la mano, pero al final no solo la alcanzó a ella. Su hermano de 8 años de edad también fue salpicado. El niño tuvo que ser hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

Una vecina, quien pidió no ser identificada por temor a represalias, dijo a Univision 23 que escuchó el alboroto.

“Gritaban desesperadas”, señaló.


El atacante había quitado el bombillo de la entrada y la familia encontró un grafitti con insultos contra la adolescente, por supuestamente salir con hombres afroamericanos, según reportó la estación WFAA.

La policía de Dallas señaló que busca a un hombre que se cree es hispano y enfrenta cargos de agresión agravada. Cualquiera que tenga información sobre el caso se puede comunicar de forma anónima con Crime Stoppers al (214) 373-TIPS (8477). También pueden llamar a la unidad de agresiones del DPD al 214-671-3621.

Ponce ha debido someterse a varias cirugías, incluyendo una en la que le injertaron piel de su pierna en el pecho y la espalda. No ve por un ojo y su audición también fue afectada.

La organización Acid Survival Trust International, que lleva un registro de ataques con ácido, señala que la mayoría ocurre en contra de mujeres. El Reino Unido y Colombia aparecen en su lista de países con una alta tasa de estos incidentes, pero no Estados Unidos.


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés