null: nullpx
Cadena Perpetua

Sentencian a cadena perpetua a latino que asfixió a su prima de 10 años

El sujeto también trató de abusar sexualmente de la menor y luego la ahogó. El cuerpo de la niña fue encontrado días después en el pozo de una casa.
23 Ago 2019 – 1:00 PM EDT

El crimen de la niña Kayla Gómez estremeció a una pequeña población de Texas

Loading
Cargando galería

Un ciudadano mexicano fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en Texas luego de declararse culpable de asesinato capital por la muerte de su prima, una niña de 10 años.

Gustavo Zavala-García, de 27 años, presentó la declaración el jueves en la corte de distrito estatal de Tyler, según reporta Associated Press.

Los fiscales dicen que Zavala-García secuestró a la niña, trató de agredirla sexualmente, la golpeó con un objeto contundente y luego la asfixió y la ahogó.


El fiscal de distrito del condado de Smith, Jacob Putnam, dice que la decisión de buscar una sentencia de cadena perpetua se tomó después de que los fiscales y los abogados defensores supieran que Zavala-García está discapacitado intelectualmente, lo que lo descalificaría para la ejecución, sostiene el informe de AP.

Kayla Gómez-Orozco, de diez años, prima de matrimonio de Zavala-García, fue reportada como desaparecida después de un servicio religioso el 1 de noviembre de 2016 cerca de Tyler, a unas 90 millas (145 kilómetros) al sureste de Dallas.

Su cuerpo fue encontrado días después en el pozo de una casa.

También te puede interesar:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cadena PerpetuaArrestosCárcelDallasTexas

Más contenido de tu interés