null: nullpx
Asesinatos

Sentencian a 52 años de prisión a joven texano que decapitó a su esposa y guardó su cabeza en el congelador

El joven de 24 años cometió el asesinato cuando los dos hijos de la pareja, de entre tres y un año de edad, estaban en la vivienda.
17 Dic 2017 – 07:00 PM EST

TEXAS. Joven texano fue sentenciado a 52 años de prisión por matar y decapitar a su esposa de 21 años de edad y guardar su cabeza en el congelador.

Davie Dauzat, de 24 años, se declaró culpable este viernes del asesinato de su mujer, Natasha Dauzat, ocurrido en agosto de 2016 en Waco, Texas.

El día que sucedieron los hechos, alrededor de las 8:22 de la mañana, oficiales de la policía de Bellmead habían acudido a la casa móvil en la que vivía la pareja luego de que un hermano de Dauzat llamó a las autoridades y les pidió que fueran a revisar la vivienda, pues había recibido una llamada muy extraña de parte del joven en la que le había dicho cosas sin sentido y le hizo 'preguntas graciosas', según un comunicado de la Policía local dado a conocer en ese momento.

Oficiales acudieron a la casa y hablaron con Natasha y Davie, pero determinaron que no había nada inusual, por lo que se retiraron del lugar.

Dos horas más tarde, alrededor de las 11 am, el hermano de Dauzat volvió a llamar a las autoridades y les dijo que el joven le había dicho que había matado a su esposa.

Los oficiales regresaron de inmediato a la vivienda, tocaron a la puerta y cuando Davie abrió, los agentes se percataron de que su cuerpo y su ropa estaban salpicados de sangre.

Dauzat cerró la puerta al instante y se atrincheró dentro del hogar con sus dos hijos, una niña de tres años y un niño de un año de edad. Finalmente, un negociador de rehenes lo persuadió para que se rindiera de manera pacífica.

Según reportes de las autoridades, Davie había confesado que antes de cometer el asesinato, tanto él como su esposa habían consumido Kush (marihuana sintética).

De acuerdo con el Waco Tribune, la autopsia determinó que Natasha murió por 43 heridas provocadas por arma blanca y otras “de fuerza aguda, incluida la decapitación”.

Dauzat deberá cumplir al menos 26 años de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional.

"Mientras este asesino se quedara toda una vida en prisión, se tiene que considerar la salud de los niños que presenciaron este acto terrible. La familia y los profesionales médicos insistieron en que estos menores no podrían revivir este horror indescriptible en un juicio", dijo Abel Reyna, fiscal de distrito del condado de McLennan en un mensaje en Facebook.

"La familia y el fiscal trabajarán juntos para garantizar que este acusado pase cada día de sus próximos 52 años encerrado tras las rejas", agregó el mensaje.


En fotos: El criminal de guerra que tomó veneno al conocer su condena

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.