null: nullpx
Condenas

Secuestró y violó a una niña porque le "coqueteaba", ahora recibe dos cadenas perpetuas

Crispin Suárez se declaró culpable del ataque contra una menor de 12 años que desapareció tras ir al parque a jugar con sus amigas en Fort Worth, Texas. "Este caso encarna la peor pesadilla de todo padre", afirmó una fiscal del condado Tarrant.
9 Ago 2018 – 7:09 PM EDT

DALLAS, Texas.- La pequeña de 12 años salió a jugar con sus amigas en un parque en el norte de Texas, pero cuando no regresó a casa sus padres llamaron a la policía de Fort Worth y la reportaron como desaparecida.

En las siguientes horas, testigos le aseguraron a las autoridades que un auto oscurso Lincoln sedán con dos hombres hispanos había estado merodeando el área en la que caminaban las niña. Lograron así ubicar la vivienda de Crispin Suárez, en donde encontraron a la menor, señaló la fiscalía del condado Tarrant.

Tras su rescate, la víctima les pudo relatar el horror que había vivido.

"Este caso encarna la peor pesadilla de todo padre", afirmó la fiscal del condado Tarrant, Anna Hernández, en un comunicado.

Suárez, por su lado, fue arrestado y retenido bajo un pedido del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Al ser interrogado, justificó el ataque alegando que había llamado a la menor desde su auto y ésta lo había saludado con la mano, por lo que le pareció que "le coquetaba".

Suárez se declaró culpable tras los crímenes ocurridos en enero del 2017. Esta semana, la juez de distrito Mollee Westfall lo sentenció a dos cadenas perpetuas más 20 años por secuestro agravado, agresión sexual agravada de una menor de 14 años y actos indecentes con un niño.

La fiscal Emily Dixon señaló en un comunicado que si no hubiese sido por el trabajo eficaz de la policía de Fort Worth, "podríamos estar enjuiciando a Suárez por un crimen todavía peor".

En la vivenda de Suárez hallaron también a otro hombre, Manuel García Verduzco, quien fue detenido por un crimen de indencencia con un menor, no relacionado con la niña desaparecida.

La jueza permitió que Suárez cumpla con sus sentencias a cárcel de por vida de forma simultánea porque admitió ser culpable.

Podría salir en libertad bajo fianza luego de 30 años, pero ya la fiscalía solicitó que no le den esa posibilidad, detalló el Star-Telegram de Fort Worth.


Ve también:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés