Reglamento para clientes y comercios que abren el 8 de mayo en Texas

El 8 de mayo tienen permiso de ofrecer servicios al cliente las estéticas, peluquerías, salones de manicura y de bronceado en Texas siempre y cuando cumplan con los lineamientos requeridos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Angelina Armendariz 's profile picture
Por:
Angelina Armendariz
Video Los lineamientos que deben seguir los negocios que serán reabiertos en Texas desde el 8 de mayo

DALLAS, Texas. - Entre las regulaciones es que los dueños y supervisores de comercio deben seguir es monitorear la salud de los empleados y los clientes y de ser posible revisar la temperatura con un termómetro que no requiere contacto físico.

Además, deben seguir los protocolos de higiene y desinfección del establecimiento, las herramientas de trabajo y de su persona para proteger la salud del público sin embargo también se pide a los clientes que se laven las manos al entrar al negocio y usen un tapabocas a menos que necesite removerlo durante el tiempo que le realicen los servicios.

PUBLICIDAD

También las estaciones de trabajo deben estar separadas con un distanciamiento social de por lo menos 6 pies y limitar el número de citas por teléfono para controlar la capacidad de menos del 25% del establecimiento.

Los clientes pueden presentarse al lugar sin cita, pero deberán esperar afuera manteniendo el distanciamiento social o también esperar en sus automóviles hasta que un empleado les avise que ya está disponible para atenderlos.

A los clientes se les pide que no lleven visitas como por ejemplo niños porque estarán prohibidas.

Ahora mismo los eventos sociales ya están disponibles en Texas como por ejemplo las graduaciones tienen 4 opciones para planear las ceremonias: virtuales por internet, en grupos pequeños, por autoservicio y al aire libre.

Video Esta novia había suspendido su boda por el coronavirus, pero ahora podrá seguir con los preparativos

Otros eventos son las bodas siempre y cuando los salones de recepción limiten el número de invitados al 25 % de su capacidad dentro de estructuras, pero si es al aire libre no hay un límite.

Para evitar contagios entre los presentes se pide que no haya más de 6 personas por mesa y que los contratistas sigan los protocolos de salubridad a la hora de servir los alimentos.

“Luego luego nos marcó el del salón para darme el nuevo contrato con la nueva fecha para así no cambiarla,” dijo Sara Juárez, novia del norte de Texas quien se enteró que podría continuar con sus preparativos de boda ya que la había suspendido por la pandemia. “La hice por la salud de todos, no tanto por las órdenes, sino por seguridad de todos porque yo tengo asma y tengo familia con diabetes.

PUBLICIDAD

El 18 de mayo los gimnasios, fábricas y oficinas de más de 5 personas tendrán permiso de abrir en Texas.

Te puede interesar: