DALLAS, Texas .- En el norte de Texas, se fue la tormenta invernal pero a su paso dejó gélidas temperaturas con la acumulación de nieve, hielo y bajas temperaturas, que impusieron records no vistos en el área en más de medio siglo. Esto aunado a la falta de suministro eléctrico con apagones periódicos, problemas con el abastecimiento del agua confiable para beber y el llamado urgente de preservar el consumo del gas.
Refugios temporales en Dallas alojan a casi un millar de residentes sin hogar
Operan las 24 horas del día y brindan alojamiento y comida, ante la crisis invernal sin precedente en el norte de Texas.
Millones de residentes en Texas, el segundo estado más grande y uno de los tres productores de energía en el país, sin luz, sin poder calentarse aunado al llamado de autoridades de preservar el uso de gas natural.
Esto ha obligado a autoridades locales a habilitar un mayor número de refugios, lugares que puedan albergar a residentes sin hogar.
En Dallas, A pesar de los cortes periódicos de energía y algunas tuberías reventadas, el sistema de respuesta para personas sin hogar brinda ayuda a estos residentes de Dallas. Los refugios colectivos crearon un espacio de emergencia cuando las temperaturas comenzaron a bajar. El St. Jude Center Park Central ha estado proveyendo hospedaje y comida para 85 personas desde ayer. El refugio temporal en el Centro de Convenciones “Kay Bailey Hutchison” de Dallas -KBHCCD-, alberga actualmente a 902 personas.
Autoridades recomiendan a residentes sin hogar que acudan al centro de convenciones si no tienen un lugar seguro para dormir. Aceptan huéspedes las 24 horas del día.
Todos los invitados son examinados para detectar COVID cuando ingresan a las instalaciones. Cualquiera que dé positivo al virus es transportado a un hotel para su aislamiento.
Aseguran que cuando el clima mejore lo suficiente como para permitir que el refugio KBHCCD cierre, los proveedores de servicios trabajarán con los huéspedes para encontrar un refugio adecuado para ellos.
Notas Relacionadas
Por lo pronto, van a continuar las bajas temperaturas en el área por varios días más. Se espera que para el sábado mejore un poco la temperatura, con el deshielo y el regreso paulatino a la normalidad. Vaya experiencia para todos los que vivimos aquí en el Metroplex, y para autoridades porque en Texas, en lo referente al tiempo, todo es posible.




