DALLAS, Texas.- Un juez redujo la fianza de Sini Mathews, cuya hija adoptiva fue hallada muerta en un drenaje luego de ser reportada como desaparecida. La enfermera está acusada de poner a Sherin, de 3 años, en peligro.
Reducen fianza de la madre de Sherin Mathews, la niña hallada muerta en un drenaje en Texas
Un juez rebajó el monto por el que Sini Mathews podría salir de la cárcel mientras se decide su caso, de 250,000 a 100,000 dólares. La enfermera está acusada de poner en peligro la vida de su hija adoptiva. La policía sostiene que dejó sola a la pequeña de 3 años cuando fue a un restaurante con el resto de su familia.


Mathews, quien se entregó a las autoridades el 16 de noviembre, debe pagar ahora 100,000 en lugar de 250,000 dólares para salir de la cárcel. En ese caso, quedaría bajo arresto domiciliario con un monitor.
La policía sostiene que la madre salió a cenar con su esposo y su hija biológica la noche antes de que Sherin fuese reportada como desaparecida el 7 de octubre. Habrían dejado a la pequeña sola en la cocina de su vivienda en Richardson, en el norte de Texas.
El padre de Sherin, Wesley Mathews, está preso acusado de lesionar a un menor, luego que alegara que su hija adoptiva se ahogó mientras le daba leche en el garaje de la casa, y luego se deshizo del cuerpo, según un declaración jurada de la policía. Los restos de Sherin fueron hallados en la desembocadura de un ducto de agua el 22 de octubre.
El forense aún no ha hecho pública la causa de su muerte.
Sherin fue adoptada en India el año pasado. A dos días de su desaparición, el Servicio de Protección al Menor puso a la hija biológica de la pareja bajo custodia del estado. La semana pasada, fue enviada con familiares en el área de Houston mientras un juez evalúa el caso.
La policía argumentó que Sini Mathews podría intentar huir porque había pedido el historial médico de su hija biológica de 3 años para que fuese a India.
Vea también:











