El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth es uno de los 15 en Estados Unidos que han sido elegidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para controlar los vuelos desde China.
Realizarán pruebas para detectar el coronavirus en el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades anunció que ampliará las pruebas que se le realizan a los pasajeros en 15 aeropuertos del país, incluido el Internacional de Dallas-Fort Worth. Por el momento, no se ha reportado ningún paciente positivo al nuevo coronavirus en Texas.
De acuerdo con un comunicado del aeropuerto, se comenzará a examinar a los pasajeros que llegan del país asiático para detectar posibles síntomas del coronavirus.
El portavoz del Aeropuerto DFW, Bill Begley, dijo que los CDC supervisarán el programa de monitoreo en DFW "tan pronto como su equipo esté en su lugar". El primer reto se tendrá a las 5:15pm de este 28 de enero cuando llegue un vuelo llegue desde Shanghai.
Funcionarios de American Airlines dijeron que la aerolínea ha ampliado su exención de viaje para dar flexibilidad a los clientes con sus planes a Beijing y Shanghai. En un comunicado, la aerolínea también aclaró que permite que los pasajeros usen máscaras faciales a estas dos ciudades y a Hong Kong.
Qué es el coronavirus
Se llama coronavirus porque vista desde un telescopio su forma es similar a la de una corona. Una persona contagiada con la nueva cepa llamada 2019 nCOV presenta cambios en el organismo, como lo son:
- Fiebre.
- Tos severa.
- Dificultad para respirar.
Por el momento, Estados Unidos ha registrado cinco pacientes positivos al nuevo coronavirus: dos en California, uno en Chicago (Illinois), uno en Arizona y un quinto caso en Washington. Todos habían viajado a la ciudad china de Wuhan, epicentro el brote.
Además, hay otras 105 personas bajo observación en 26 estados. De estos, 32 han dado negativo, señalaron los CDC.
















