Todas las vías de la US 75 y la autopista LBJ están abiertas. Solo permanecía cerrada la rampa en dirección este donde ocurrió el accidente.
Reabre el High Five luego de accidente de un camión de 18 ruedas que transportaba material inflamable
Desde horas de la madrugada el tráfico se ha visto fuertemente afectado por el incidente en la interestatal 75 en dirección sur hacia la rampa de la I-635 en dirección este.

All lanes of US 75 at LBJ are now open in both directions. All lanes of LBJ are also open. The only remaining closure is the US 75 SB ramp to EB LBJ.
— TxDOTDallas District (@TxDOTDallas) June 21, 2018
Actualización a la 1:00 p.m.
Se espera que los cierres sigan hasta por lo menos dos horas más. La investigación preliminar señala que el líquido se movió en el camión y provocó que se volteara. Se intentaba levantar el vehículo que pertenece a la compañía Trans Wood de Omaha, señalaron los bomberos.
La I-635 había abierto en ambas direcciones pero la I-75 estaba cerrada en los alrededores del accidente.
-------
DALLAS, Texas.- A cerca de las 4:30 a.m. un camión de 18 ruedas que transportaba diésel chocó con una pared de retención de la autopista y se volcó en el distribuidor High Five, en la Interstate 75 vía sur hacia la rampa de la Interstate 635 dirección este, señaló el departamento de bomberos de Dallas.
"No hubo otros vehículos involucrados ni derrame del diésel o heridos", aclararon en un comunicado.
El problema es que el camión quedó en una posición en la que podía ocurrir una filtración del material inflamable si lo movían. Por tanto, señalaron las autoridades, se buscó a una compañía para que descargara el diésel del camión antes de intentar retirarlo de la autopista.
Eastbound LBJ main lanes and EB TEXpress Lanes are now open at US 75. All lanes of NB & SB US 75 and WB LBJ remain closed for cleanup from a tanker crash.
— TxDOTDallas District (@TxDOTDallas) June 21, 2018
"Por ser en extremo precavidos se cerró el High Five en todas las direcciones en caso de que el tanque empezase tuviese una fuga", explicaron. También debieron rosciarle agua para evitar que aumentase demasiado la temperatura.
A cerca de las 11 a.m. estaban descargando el tanque para luego extraer el camión de la pared y remolcarlo, pero "no hay un estimado del tiempo que se llevará el proceso".
Vea también:
