DALLAS, Texas.- Rayshun Jackson, de 52 años, fue sentenciado a 5 años de prisión federal al declararse culpable de lavar dinero a quien él creía era un “traficante de drogas”, pero en realidad se trataba de un agente encubierto de la DEA.
El abogado Rayshun Jackson fue sentenciado a 5 años de prisión federal por lavado de dinero
El abogado Rayshun Jackson, de 52 años, fue sentenciado a 5 años de prisión federal al declararse culpable de lavar dinero. El litigante creía que tenía un trato con un “traficante de drogas” en realidad era un agente encubierto de la DEA que lo estaba investigando.


El abogado dirigía su firma The Jackson Law Firm y fue arrestado en abril de 2021, meses después se declaró culpable de conspiración para lavar dinero, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas.
Además, admitió haber lavado $380,000 para un individuo que creía que era un líder de una red de distribución de opioides, pero en realidad era un agente encubierto de la DEA.
“El Sr. Jackson y el agente encubierto discutieron cómo el abogado podría "limpiar" el "dinero de la droga"”, detallan las autoridades en un comunicado.
“El Sr. Jackson le informó al agente que podía lavar alrededor de $ 500,000 por mes a través de negocios de efectivo no rastreables (es decir, lavanderías de monedas, lavados de autos) y corporaciones ficticias”.
Unas tres semanas después, el agente encubierto entregó una mochila con $100,000 en efectivo al abogado, quien acordó lavar esa cantidad por una tarifa del 4% y un bono del 1% en efectivo por adelantado.
Así que Jackson depositó $95,000 restantes en diferentes cuentas bancarias de la empresa en varios montos y distintos días, finalmente transfirió la suma total a la cuenta bancaria encubierta de la DEA.
Pero esa no fue la única ocasión, el agente seguía entregando dinero efectivo al abogado para que hiciera el mismo proceso.
Tras su arresto, Jackson dijo que sabía del propósito ilegal del acuerdo y aceptó que se unió a este.
"Las organizaciones criminales de drogas necesitan una combinación de individuos que estén dispuestos a distribuir drogas, así como aquellos que ocultan e intentan legitimar las ganancias", dijo Eduardo A. Chávez, agente especial de la DEA en Dallas.
"El Sr. Jackson accedió a lavar lo que él creía que eran ganancias de drogas con la DEA de forma encubierta. La sentencia del Sr. Jackson es justa. Con las muertes por sobredosis y los envenenamientos alcanzando niveles récord, todos serán responsables de sus acciones criminales".
En la investigación también estuvo Christopher J. Altemus, Jr., agente especial de la oficina de campo de Investigación Criminal del IRS en Dallas y oficiales del Departamento de Policía de Dallas.






