Juicios

Ratifican cargos de fraude contra el Procurador de Justicia de Texas y sería enjuiciado

Corte de Apelaciones confirmó las acusaciones y ahora los fiscales se prepararán para el juicio contra Ken Paxton.
2 Jun 2016 – 1:30 PM EDT

DALLAS, Texas - Un Tribunal de Apelaciones confirmó las acusaciones contra Ken Paxton por engañar a inversionistas en negocios privados antes de que asumiera el cargo como el principal abogado de Texas. Lo que significa que el Procurador de Justicia de Texas podrá ser enjuiciado.

El Procurador de Justicia de Texas se enfrenta a importantes cargos de fraude por actuar como un bróker, sin tener la licencia necesaria, supuestamente con el fin de hacer que un grupo de inversores destinara 600,000 dólares a una compañía de tecnología.

"Estamos muy satisfechos con el fallo", dijo Kent Schaffer, uno de los fiscales especiales en el caso, según una nota del sitio WFAA.com



En un comunicado, el abogado defensor dijo que el equipo estaba considerando la posibilidad de apelar la decisión ante el máximo tribunal penal en Texas, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal.

Schaffer y el otro fiscal especial en el caso, Brian Wice, emitieron un comunicado señalando la rapidez con que se llevó a la corte para llegar a una decisión unánime - tres semanas después de los informes orales - y dijeron que "confían en que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal rechazará la petición del abogado defensor, citó el sitio TexasTribune.com

Ken Paxton se ha declarado no culpable de los cargos, que fueron entregadas el año pasado por un gran jurado del Condado de Collin.

Durante una audiencia ante la corte el mes pasado, los abogados de Paxton argumentaron que el gran jurado que lo procesó fue seleccionado de manera incorrecta. El tribunal rechazó ese argumento en su fallo del miércoles.


RELACIONADOS:Juicios Estafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés