La familia Sánchez creyó que el sueño de su hija Lisbet se había perdido cuando la mujer encargada de planear la fiesta de 15 años de su hija se desapareció con todo y 15,400 dólares de la familia. Esta semana, su comunidad les devolvió la esperanza.
Quinceañera tendrá la fiesta con la que soñó luego de que su familia perdiera 15,400 dólares al ser estafados por una supuesta planificadora de eventos
“Sentí que el mundo se me vino abajo”, dijo Luciano Sánchez López, el padre de Lisbet Sánchez al enterarse que había sido estafado.
“Sentí que el mundo se me vino abajo”, dijo Luciano Sánchez López, el padre de Lisbet Sánchez a Univision. “Imagínese, de un día para otro faltan dos meses para la quinceañera y para juntarlo de nuevo…”, agregó Sánchez.
Sin embargo, la ayuda de la comunidad ha hecho que el sueño de Lisbet sea una realidad. Luego de ver el reportaje especial, televidentes y miembros de la comunidad llamaron a la redacción de Univision para ofrecer ayuda a la familia Sánchez.
“Tengo casi todo preparado”, dijo Laura Tapia, la mamá de la joven quien señaló que su teléfono no dejaba de sonar. “Mucha gente sí se compadece de uno, ¿verdad? … Yo les doy muchas gracias”, dijo Tapia.
Este panorama les ha devuelto la esperanza especialmente a Lisbet, quien hace una semana dijo a Univision que ahora deseaba una fiesta “chiquita” en donde estuviera su familia con comida y pastel. Hoy la familia tiene todo listo: el pastel, la decoración, el peinado, la música y la comida.
“Gracias por ayudarme en esta situación. Le agradezco con todo mi corazón”, dijo Lisbet con una sonrisa en el rostro, dejando atrás las lágrimas con las que fue captada por las cámaras de Univision hace unos días.
Lo único que falta decidir es el lugar para la fiesta. La familia afirma que no quieren que la fiesta sea en el rancho Cedar Canyon Dude Ranch, debido a que el lugar les recuerda la estafa de la que fueron víctimas.
La estafa de los 15 años de Lisbet
Los Sánchez depositaron su confianza en Sophia Solé, una persona que les ofreció un paquete completo para que Lisbet tuviera su fiesta de 15 años en el rancho Cedar Canyon Dude Ranch en la ciudad de Lancaster.
“La niña quería sus 15 años en un rancho. Ella buscó en internet y nos salió ese”, dijo Tapia. La familia narró que Solé les ofreció un paquete en donde les darían “la comida, DJ, fotógrafo y pastel”.
“Cada dos meses dábamos 5,600”, dijo Luciano Sánchez López, el padre de la joven. Cuando la familia había acumulado 15,400 dólares y solo faltaba un último pago 5,600 dólares de para los 21,000 dólares que cubrirían el costo total del evento dejaron de tener comunicación con Solé.
“Ya no entran mis llamadas y si le hablo del teléfono de mi hija sí entran, pero no me contesta”, dijo Tapia.
La falta de comunicación llevó a la familia Sánchez al rancho donde sería la fiesta. Allí les informaron que la persona que les hizo el contrato estaba siendo echada del local por no pagar la renta. “Sentí que el mundo se vino abajo”, dijo el padre.
Al investigar, Univision Dallas comprobó que el dueño del local demandó a Sophia Solé, cuyo nombre legal es Evelyn Canales, debido a una deuda de 48,000 dólares.
La Procuraduría general de Texas confirmó que existen cinco quejas previas contra Evelyn Canales por acciones similares a las que vive la familia Sánchez. “Nunca firme nada, nunca se comprometa a nada si usted no entiende cómo funciona esa transacción y a lo que se está comprometiendo”, dijo Teresa Farfán, portavoz de la Procuraduría de Texas.
Hoy, los Sánchez afirman que han aprendido a ser más precavidos. “He aprendido que tengo que tener más cuidado porque gente estafadora donde quiera la encuentra uno”, dijo Tapia.
Lisbet cumplirá 15 años el próximo 8 de junio y tendrá su fiesta el 30 de junio, en donde seguramente se le concederá el deseo de bailar con su padre.
En tanto, los abogados de ambas partes dicen que el dinero no puede devolverse por haber un caso pendiente en corte. Recuerde que usted puede realizar una denuncia a la oficina de Better Business Bureau.
Vea también:







