null: nullpx
Eventos Locales

Quedan prohibidas las mochilas, carteras y pañaleras en eventos deportivos escolares

Tras la balacera que armó un joven de quince años en un juego de baloncesto, el Distrito Escolar de Dallas reforzó las medidas de seguridad. Esto es lo que debes saber.
15 Ene 2020 – 2:31 PM EST

Si estás planificando asistir a un encuentro deportivo escolar, te convendrá saber que de manera inmediata quedaron prohibidas piezas de mano como mochilas, bolsos, carteras, bolsas ¡y hasta las pañaleras!

Además, habrá más efectivos de seguridad cuidando las entradas, las salidas, los locales deportivos y los estacionamientos.

Estas nuevas ordenanzas surgen luego de que le fin de semana pasada un joven de 15 años desató el caos en un partido de baloncesto de las escuelas South Oak Cliff y Kimball en Ellis Davis Field House.

El muchacho sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, dejando a otro muchacho de 18 años en estado de gravedad, y a un agente del policía escolar herido.

Aunque las nuevas políticas de seguridad del distrito escolar son n o permitir el acceso a ningún tipo de bolsa por esta semana, las autoridades indicaron que a partir de la semana entrante sí dejarán el ingreso de bolsos transparentes, así como también carteras y billeteras de mano.

Otros distintos como el de Garland también están imitando estas medidas, mientras que autoridades de la ciudad de Fort Worth dijeron que los eventos tendrán entre 8 a 10 oficiales protegiendo el lugar.


Más contenido de tu interés