null: nullpx
Internet

¿Qué tan seguras son las aplicaciones móviles para sus hijos?

El Depto. de Policía del condado Tarrant recomienda a los padres de familia a conocer las aplicaciones y las redes sociales que utilizan sus hijos para evitar ser víctimas de depravados sexuales.
26 Feb 2020 – 02:08 PM EST

En el mes de febrero de 2020, el Depto. de la Policía del condado Tarrant, en conjunto con la policía de Arlington, realizaron un operativo por internet en el cual oficiales posaron como menores de edad para ver cuantos adultos se comunicaban con ellos para solicitar favores sexuales.

En el operativo, 10 hombres entablaron conversaciones con supuestos “ menores de edad” solicitando un encuentro personal, que nunca se llevó a cabo, con fines sexuales.

El solicitar favores sexuales con menores de edad es un crimen federal y estatal

Los 10 sospechosos fueron arrestados por solicitar favores sexuales a menores de edad. Varios de estos sospechosos tenían antecedentes penales.

El solicitar sexo con un menor es un crimen en el estado de Texas que podría tener una condena hasta 20 años de cárcel, una multa de $10,000 y registrarse como agresor sexual.

También, este es un crimen federal que podría tener una condena de cadena perpetua.

El departamento de policía urge a los padres de familia a conocer las plataformas móviles que utilizan sus hijos para evitar ser víctimas de depravados sexuales.

Estas son unas de las aplicaciones móviles que debe tener en cuenta:


  • TikTok: una nueva aplicación popular entre los niños permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. Según la policía, la aplicación tiene "controles de privacidad muy limitados" y que los usuarios pueden estar expuestos al acoso y al contenido explícito.
  • Calculadora +: Es una de varias aplicaciones que se utilizan para ocultar fotos, videos, archivos e historial del navegador.
  • Kik: Con esta aplicación, los niños pueden pasar por alto las funciones tradicionales de mensajes de texto. Ofrece a los usuarios acceso ilimitado a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Whisper: una red social anónima que permite a los usuarios compartir secretos con extraños. La policía dice que también muestra la ubicación de los usuarios para que las personas puedan reunirse.
  • Hot or not: la aplicación permite a los usuarios calificar perfiles, ver personas en su área y chatear con extraños. La policía dice que el objetivo de la aplicación es de concretar un encuentro personal.
  • MeetMe: una plataforma de citas a ciegas que conecta a las personas según su ubicación geográfica. El objetivo es de reunir a los usuarios en persona.
  • WhatsApp: una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, videollamadas, compartir fotos y correos de voz con usuarios de todo el mundo.
  • Live.Me: una aplicación de transmisión en vivo que utiliza geolocalización para compartir videos. Los usuarios pueden ganar "monedas" para "pagar" a los menores de edad por las fotos que envian.
  • Ask.FM: esta aplicación permite a los usuarios hacer preguntas anónimas y es conocida por el acoso cibernético.
  • Holla: Esta autoproclamada aplicación de video chat "adictiva" permite a los usuarios conocer gente en segundos. La policía dijo que los usuarios han visto insultos raciales y contenido explícito.

Para más información sobre las plataformas móviles que podrían poner en riesgo a sus hijos y ver las recomendaciones de las autoridades, ingrese aquí.


RELACIONADOS:InternetAcosoPrivacidadVíctimasPolicía

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.