DALLAS, Texas.- Desde este lunes 6 de diciembre todo pasajero que venga a Estados Unidos debe presentar una prueba de covid-19 negativa, pero si esta prueba es falsa podría terminar en la cárcel o hasta deportado.
Por una prueba de covid falsa puedes perder tu visa estadounidense o pisar la cárcel
A partir de este lunes todo pasajero internacional que venga a Estados Unidos debe mostrar una prueba de covid-19 negativa, hecha una día antes de abordar. Si presentas una prueba falsa podrías ser multado o incluso deportado, un abogado nos explica la esta nueva disposición.

Haim Vázquez, abogado especializado en inmigración, explicó que, “ si el viajero es un turista y presenta una prueba de covid falsa y el oficial de inmigración se da cuenta de eso, va a ser deportado de Estados Unidos y su visa va a ser cancelada, por consiguiente puede perder la oportunidad de volver a entrar a Estados Unidos en cualquier momento en el futuro”.
Vázquez agregó que r esidentes permanentes podrían enfrentar la deportación también más cargos criminales y los ciudadanos enfrentarían cargos criminales federales pues estarían cometiendo fraude contra el gobierno de los Estados Unidos.
El gobierno federal estableció este nuevo mandato por dos motivos: para tratar de evitar un incremento en los casos de coronavirus en el invierno, cuando la posibilidad aumenta por las reuniones y fiestas navideñas.
Y el otro motivo es la aparición de la nueva variante Omicron en varios estados del país incluyendo Texas.
Pero esta nueva regla no aplica a los viajeros que entren a los Estados Unidos por tierra o puertos marítimos.
La disposición ha desatado opiniones encontradas entre los viajeros.
Priscila Rivas, quien llegó a la terminal D del aeropuerto internacional DFW procedente de México dijo que la nueva medida no tiene lógica porque los síntomas del covid-19 no aparecen tan rápido.
“Si apenas te infectaste no vas a tener síntomas mañana mismo, so, hacerse la prueba tres días antes de abordar pienso que estaría bien”, dijo Rivas.
Pero para Rocío Angarita, quien venía de Cancún, la nueva medida le da tranquilidad.
“Yo no estoy de acuerdo con que nos exijan la vacuna, entonces me parece que es correcto que exijan una prueba de covid negativa”, dijo la mujer.
Las aerolíneas American Airlines, Delta, Aeroméxico y Volaris nos confirmaron que ya están siguiendo la nueva orden de ingresos.
Delta fue la única que nos dijo que si un pasajero no puede hacerse la prueba a tiempo puede cambiar su viaje sin cargo adicional.
El gobierno también extendió el mandato de uso de tapabocas en cualquier transporte público, como aviones, trenes y autobuses, hasta marzo.
¿Quiénes deben realizarse esta prueba de covid-19 para entrar a Estados Unidos?
- Cualquier viajero mayor de 2 años de edad, incluyendo a los ciudadanos estadounidenses que están o no vacunados.
- La única excepción son todos aquellos pasajeros que se hayan recuperado del coronavirus en los últimos 90 días, porque esa prueba puede seguir dando positiva por meses.









