Proyecto para construir nueva terminal de ferry en Queens causa polémica por su ubicación

Estación más antigua del Ferry en Queens, Hunter Points South Park está cumpliendo su ciclo de vida y el proyecto para remodelarla está causando polémica, pues impactaría al paisaje de la zona.

Video Causa polémica proyecto de mover muelle del Ferry

La estación más antigua del Ferry, Hunter Points South Park está cumpliendo su ciclo de vida y el proyecto para remodelarla está causando polémica, pues impactaría al paisaje de la zona.

La terminal está ubicada en el área de Long Island City en Queens cerca del cruce de la 54 y calle 2.

PUBLICIDAD

Cerca de ahí se encuentra el lugar a donde la quieren trasladar, una zona del parque a donde a diario acuden turistas a tomarse la foto con la línea de edificios o skyline de Manhattan de fondo.

Sin embargo, de aprobarse el proyecto, estas fotos ya no serían posibles pues el paisaje quedaría tapado por la estación.

“Esta es la mejor área del Long Island City y no me gustaría que nada bloqueara la vista. No estoy seguro de los planes de la nueva estación de ferry en Hunter Points, pero en general no me gustaría que ninguna construcción, terminal o renovación, bloqueara la vista”, comentó uno de los vecinos de la zona.

El nuevo proyecto, que de aprobarse iniciaría su construcción en otoño del 2023 consiste en una barcaza flotante de 35 por 90 pies conectada a tierra por dos pasarelas.

Tendría un costo de 12.2 millones de dólares.

La idea es que tenga una capacidad para 350 pasajeros.

Por su diseño, impactaría en el paisaje que se tiene en la zona del East River y de la zona céntrica de Manhattan.

Por esta razón, la organización Hunters Point Parks Conservancy criticó el proyecto.

“Una de las características más definitorias del paseo pronto podría verse afectada por el plan para mover la terminal de ferry directamente frente al tramo de parque más popular para las personas que desean disfrutar de las vistas del East River y Manhattan Skyline”.

“El plan que se propuso sin ninguna comunicación o aporte de la comunidad o de las partes interesadas”, indicaron en un comunicado.

PUBLICIDAD

La corporación para el desarrollo Económico presentó al ayuntamiento los permisos para la construcción el pasado 18 de octubre y aún faltan varios avales gubernamentales para que se materialice.

Más información sobre el transporte en Nueva York: