Integrantes del grupo de ultraderecha Proud Boys fueron captados en video r ealizando disturbios durante una protesta en la Universidad del Norte de Texas (UNT), en Dallas.
Denuncian que integrantes de Proud Boys se enfrentan con manifestantes pro derechos del aborto en universidad texana
Las acciones que habrían realizado estos enmascarados en el campus quedaron registradas en videos que se compartieron en redes sociales.

En el video difundido en Twitter el martes 3 de mayo por la cuenta @BelkouraIsma, se aprecia el momento en que uno de los miembros de este grupo de enmascarados se enfrenta físicamente a un manifestante.
Mientras personas del cuerpo de seguridad y varios estudiantes intentan alejar al hombre con máscara roja y su playera con el logo de los PB (Proud Boys), se escuchan varios gritos y escándalo alrededor.
También se puede ver a otros integrantes de los PB uniformados ahí, en medio de las protestas.
En otro de los videos de la cuenta de Twitter se ven daños en las instalaciones de la Universidad, que supuestamente hicieron estos jóvenes, que al final fueron expulsados del campus.
¿Por qué ocurrió la protesta en la Universidad del Norte de Texas?
La protesta sucedió en torno al aborto. Los dos grupos que se enfrentaron fueron quienes están a favor de que la mujer tenga derecho al aborto y a decidir sobre su propio cuerpo, contra los Proud Boys, grupo ultra conservador que se opone al aborto.
El origen de la protesta está relacionado con la posible revocación del caso Roe v Wade, luego de que un borrador con la opinión de la Corte Suprema fuera filtrado.
Si se anula el caso, cada estado decidiría si el aborto es legal y cuándo entraría en vigor, contrario a este momento en que el aborto es legal en todo el país.
Según el Centro de Derechos Reproductivos, un grupo que lucha contra las restricciones al aborto en los tribunales, es probable que 25 estados prohíban el aborto si se les permite.
Esos estados incluyen a Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Utah, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming, por mencionar algunos.
De ahí las protestas llevadas a cabo en la Universidad del Norte de Texas, estado donde directamente tendría impacto la revocación de Roe v Wade.

















