Presunto asesino de un trabajador hispano sale en libertad tras pagar 15 mil dólares de fianza en Texas

Carlos Aybar trató de ayudar a una compañera de trabajo en una discusión, pero a cambio recibió varios disparos en el pecho. El sospechoso de asesinarlo salió en libertad tras pagar unos 15 mil dólares de fianza. La madre de Carlos clama justicia mientras con impotencia sostiene en sus manos las cenizas de su hijo.

Video Caso de Carlos Aybar: Madre de hispano asesinado pide justicia en Texas

FORT WORTH, Texas. La tarde del último día del mes de abril, Rachel Canelón Díaz despidió a su hijo, Carlos Eduardo Aybar, asesinado tras una discusión en un complejo de apartamentos en el centro de la ciudad.

Carlos, era empleado de mantenimiento en The Marq on West, en la calle Arch Adams St. de Fort Worth, la tarde del 21 de abril, una de sus compañeras le pidió apoyo con un inquilino, que se quejaba por una aparente orden de desalojo.

PUBLICIDAD

Después de un intercambio de palabras, Carlos, de 30 años y padre de un hijo de tan solo 4, recibió varios disparos en el pecho, según las autoridades.

Una compañera de Carlos Aybar, le pidió apoyo con un inquilino molesto

Devin Smith de 29 años, el principal sospechoso, huyó del lugar y entró en uno de los departamentos, hasta que se entregó, después de que agentes del Departamento de Policía tocaron la puerta.

Smith pasó tan solo unas horas tras las rejas, ya que quedó en libertad luego de pagar 15 mil dólares, de los 150 mil que fijaron de fianza.

La madre de Carlos Aybar pide justicia por la muerte de su hijo

“Yo necesito justicia, que alguien me escuche, que me oiga y tenga piedad de mí, de mi hijo y de mi nieto que se quedó sin padre, cómo es posible que lo dejen salir, que por 15 mil dólares ese asesino esté fuera, en este infierno que yo estoy viviendo”, comenta Rachel con las cenizas de su hijo en las manos durante el funeral.

Agrega durante una entrevista para Univision 23 que “no tiene ningún tipo de sentido, mi hijo luchaba por darle una mejor vida a su hijo, luchaba por traerme a su país amado para darme una mejor vida, el 9 de mayo yo venía a ser feliz con mi hijo y me fue arrebatado”.

El abogado y exfiscal de la ciudad de Dallas, Haim Vázquez, resaltó en Noticias 23 que “aunque una persona haya aceptado ser culpable de un delito, todavía no ha sido sentenciad; La Constitución prohíbe poner fianzas excesivas, no puede ser una herramienta para mantener a alguien en la cárcel”.

Vázquez indica que en algunos casos, las personas que salen libres comenten otros delitos.

PUBLICIDAD

La familia de Carlos abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a Rachel con los gastos funerarios y los cuidados de su nieto.

El futuro de la madre y el pequeño hijo de Carlos Aybar

“Yo no sé qué sigue para mí, cuidar de Alan, con 55 años, eso sigue para mí, no es justo, 30 años tenía ese muchacho, 30 míseros años, no tiene ningún tipo de sentido esto”, concluye la madre.

¿Qué ocurrió esa tarde? El portavoz del Departamento de Policía de Fort Worth, Daniel Segura, indicó durante una entrevista para Univision 23, que Smith supuestamente llegó a la oficina del complejo de apartamentos para discutir sobre una orden de desalojo en su contra, debido a quejas y problemas por su mascota.

La empleada que lo recibió se sintió insegura por la actitud del sospechoso, por lo que llamó a Carlos para controlar la situación.

"La víctima llegó y después de intentar conversar con esta persona, el sospechoso decide dispararle múltiples veces en la parte superior de su cuerpo", agrega Segura.

Según el informe del médico forense, el cuerpo de Carlos quedó tendido en la recepción, con varios balazos en su pecho.

Ante una situación así, las autoridades recomiendan no discutir ni enfrentarse a una persona molesta, resaltan que deben llamar enseguida al 911.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.