Preocupación por el trato de la policía hacia los manifestantes en Dallas

La junta comunitaria para la supervisión de la policía de Dallas dejó preocupación sobre el alto número de quejas. La jefa de la Policía de Dallas, Renee Hall, se comprometió a someter un informe detallado.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video Analizan decenas de quejas sobre el comportamiento de los policías de Dallas durante las protestas

DALLAS, Texas. - La junta Comunitaria para la Supervisión de la Policía de Dallas no se reunía desde el mes de marzo debido a la pandemia por el coronavirus. Pero lo hizo nuevamente este lunes de manera virtual y maratónica.

Sus miembros expresaron preocupación por el trato que la policía ha dado a los manifestantes.

PUBLICIDAD

El gerente recibió 237 quejas contra ese departamento policial entre abril y mayo, justamente desde que comenzaron las protestas. 115 de ellas en solo 2 o 3 días, dijo Jesuorobo Enobakhare Jr, presidente de la junta.

Algunas de esas quejas se basan en el uso de balas de goma y ahora la junta quiere saber quién las disparó.

Juan Olivo, integrante de ese grupo, dijo que la jefa de la policía le había asegurado que su departamento no las usa.

La junta acordó crear un subcomité de tecnología que solicitará información para analizar cada arresto hecho en las manifestaciones, sobre todo los de más de 600 manifestantes detenidos sobre el puente Margareth Hunt Hill la semana pasada.

También acordó unánimemente presentar una solicitud al gerente de la ciudad de Dallas, para tener acceso ilimitado e independiente, a datos en manos de la policía, como los videos de las cámaras corporales de los agentes, en investigaciones de quejas presentada por residentes.

La jefa de la Policía de Dallas se unió a la conversación casi al final de la misma y se comprometió a someter un informe y evidencias para finales de esta semana.

Te puede interesar: