El hospital Cook Children's no tiene suficientes muletas por la escasez de aluminio, pero tú puedes hacer donativos

La escasez nacional de aluminio ha afectado hasta el Hospital Cook Children's, que tiene pocas muletas disponibles. Así que como medida preventiva, han comenzado una campaña de donativos de muletas.

El Hospital Cook Children’s pide donativos de muletas, pues anticipan un desabasto por la escasez de aluminio.
El Hospital Cook Children’s pide donativos de muletas, pues anticipan un desabasto por la escasez de aluminio.
Imagen Hospital Cook Children’s

Dallas, Tx.- El Hospital Cook Children’s inició con una campaña comunitaria de donativos de muletas nuevas o usadas para evitar el desabasto de estos aparatos, cuya producción ha sido afectada por la escasez de aluminio.

PUBLICIDAD

El hospital anunció que esta campaña inició el lunes 8 de noviembre y continuará hasta el 19 de noviembre.

Brady Gendke, vicepresidente de operaciones de Cook Children's Home Health, explicó que se hay escasez nacional y que varios hospitales también se verán afectados, así que están anticipando un desabasto al solicitar donativos.

“En este momento no nos faltan muletas, hemos comenzado a pedir piezas para poder hacer reparaciones y limpiar las muletas que pueden venir”, dijo Gendke en rueda de prensa.

Los donativos se pueden entregar en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en la entrada principal del Hospital Cook Children’s, hasta ahora, el único sitio que acepta donativos.

“Nuevas o poco usadas tráigalas para que las usen los pacientes que las necesiten”, pidió Gendke. “Es una pieza importante de rehabilitación necesaria y sabemos que la comunidad dará un paso adelante y nos apoyará”.

Detalló que al día usan 10 juegos de muletas, cifra que anualizada puede llegar a 1,500 muletas.

Te puede interesar:

Video Hospital Cook Children's postergará las cirugías no urgentes ante falta de camas: esto debes saber