Hospitales pediátricos del norte de Texas se quedan sin camas disponibles en unidades de cuidados intensivos

No hay camas disponibles para niños en salas de cuidados intensivos: ¿Qué pasaría si su hijo tiene una emergencia? Stephen Love, presidente del Concejo de Hospitales del norte de Texas, nos explica.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Hospitales en el norte de Texas no tienen camas disponibles en las unidades pediátricas de cuidados intensivos

DALLAS, Texas. - Autoridades pediátricas del norte de Texas anunciaron este miércoles lo que se temía podía suceder: en estos momentos no hay camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos del Centro Médico Infantil Children’s y el Centro Médico Infantil Cook Children’s.

Stephen Love, presidente del Concejo de Hospitales del Norte de Texas, dijo que 76 niños están hospitalizados por coronavirus en estos momentos en nuestra área, comparado con solo 19 hace un mes.

PUBLICIDAD

Eso es un aumento de casi 300% y sigue la tendencia preocupante a nivel nacional.

Según la Academia Americana de Pediatría, de 38 mil casos infantiles de coronavirus reportados en el país en el mes de Julio, pasaron a 180 mil la semana pasada.

A nivel local los casos ocurren en niños de todas las edades.

“Algunos pediatras piensan que la variante delta está causando el aumento, muy contagiosa, y por eso tienen pacientes de todas las edades, incluidos adolescentes que pudiendo haberlo estado, no están vacunados”, indicó Love.

El aumento en los casos pediátricos por coronavirus es causante de la emergencia, pero hay dos componentes más:

el incremento en los casos del virus sincitial respiratorio -condición que puede terminar en bronquiolitis o neumonía- y la escasez de médicos y enfermeras.

Love explicó que estos dos hospitales pediátricos ya solicitaron personal adicional al estado como lo han hecho otros hospitales del área que enfrentan la misma escasez de personal y que están rezando para que no haya otra ola de casos de coronavirus en niños en los próximos 10 días.

¿Qué pasaría entonces si su hijo necesita ser hospitalizado en cuidados intensivos?

Según Love, “estos hospitales harán lo que puedan para tratar a estos niños, desde mover equipo médico de una unidad a otra hasta asignar a doctores de otros departamentos médicos”.

Agregó que también harán lo imposible por atender al paciente localmente, pero si no pueden, harán lo necesario para encontrar un hospital para transferirlo.

PUBLICIDAD

Esta es la segunda vez en este mes que estos hospitales infantiles se quedan sin camas disponibles en cuidados intensivos. La primera fue el 12 de agosto.

Love dijo que no se puede obligar a nadie a vacunarse pero si recomendarle que lo haga con sus hijos mayores de 12 años, sobre todo ahora que una de las vacunas, la Pfizer, recibió la aprobación total de la FDA.

En esta herramienta recomendada por el Departamento de Salud de Texas puede encontrar farmacias y otros locales que ofrecen la vacuna contra el coronavirus. Solo tiene que introducir su código postal.

También puede llamar al 211 para pedir más información sobre entidades gubernamentales u organizaciones que ofrecen la vacuna.

Te puede interesar: