null: nullpx
Muertes

Policía mata a un adolescente latino en Texas

El oficial del Departamento de Policía de Farmers Branch, Ken Johnson, no se encontraba en servicio cuando disparó contra dos jóvenes hispanos
15 Mar 2016 – 2:14 PM EDT

Dallas, TX —Ken Johnson, un policía afroamericano del Departamento de Policía de Farmers Branch, Texas mató a un adolescente latino de 16 años en Addison Texas.


De acuerdo con información oficial el adolescente muerto, identificado como José Raúl Cruz, habría robado un vehículo la noche del domingo 13 de marzo, en el complejo de apartamentos Brookhaven localizados en Farmers Branch, lugar donde reside el agente Johnson.

Otro joven dentificado como Edgar Rodríguez, de 16 años, también habría participado en el acto delictivo.

Johnson, quien se encontraba fuera de servicio, se percató del inciente y decidió seguir a los jóvenes hasta que se detuvieron en una estación de gasolina, lugar en el que sucedió el tiroteo.

En el suceso, el policía mató de dos disparos a José Raúl Cruz, de 16 años, mientras que Edgar Rodríguez recibió disparos en su cabeza y en su manos y se encuentra hospitalizado.

Se desconoce si los jóvenes iban armados. La investigación de este caso aún está en curso y el oficial implicado se encuentra en suspensión administrativa con joce de sueldo, como se establece en este tipo de casos.

El oficial Johnson lleva un año trabajando con el Departamento de Policía de Farmers Branch y anteriormente había servido en el ejército y como policía de tránsito.

En declaraciones al periódico local The Dallas Morning News, una prima de Cruz, Nora Rubi, afirmó: "Si hizo algo que no debía hacer, debían detenerlo, no dispararle".

La familia del joven fallecido es originaria de Honduras.

Vea También:


Más contenido de tu interés