CARROLLTON, Texas.- El Departamento de Policía de Carrollton está de luto tras la muerte del oficial Steve Nothem, quien fue atropellado en cumplimiento de sus funciones en la autopista George Bush Turnpike.
Muere policía de Carrollton atropellado al atender reporte de un conductor presuntamente ebrio
El Departamento de Policía de Carrollton informó de la muerte de uno de sus oficiales que fue atropellado en la autopista George Bush Turnpike.

El incidente fue a las 10:24 pm del martes en la autopista President George Bush Turnpike a la altura de Lookout Drive en Spring Park.
El oficial acudió a auxiliar a otro policía, quien atendía una investigación de un conductor que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
El conductor fue identificado como Phillip Parker, de 82 años, murió en el incidente y el oficial fue trasladado al Texas Health Presbyterian Hospital Plano.
Al oficial le sobrevive su esposa y sus cuatro hijos de 13 años, dos gemelos de 6 años y una niña de un año, informó Rex Redden, Director de Seguridad Pública de Carrollton y jefe interino de la policía de esta ciudad.
“Este oficial sirvió valientemente, a pesar que todos sabemos el gran riesgo que hay en la seguridad pública ahora, especialmente en las autopistas”, dijo Redden en rueda de prensa afuera del Hospital Presbiteriano de Plano.
“Es el primer oficial de la ciudad de Carrollton que perdemos en cumplimiento de su deber y esto rompe el corazón de nuestro departamento. Es muy trágico por la ciudad, por el departamento y por los ciudadanos de Carrollton también”.
El cuerpo del oficial fue traslado al médico forense en un cortejo acompañado de unidades de la policía de Carrollton y de otros cuerpos de rescate.
Hasta el momento está pendiente la información de los servicios funerarios para el oficial.
Nothem se unió al Departamento de Policía de Carrollton en marzo de 2020 después de servir en el Departamento de Policía de Grand Chute en Wisconsin. También sirvió durante muchos años en la Marina de los EEUU.
Es el segundo oficial de policía que muere en la última semana, a penas el pasado miércoles 12 de octubre falleció Jacob Arellano, de la Policía de Dallas, al ser impactado de frente por una condcutora ebria.
Esta mañana será el funeral de Arellano en la Funeraria San Paul De Aposto, ubicado al 720 sur de Richardson.














.jpeg&w=1280&q=75)