Detienen a hombre acusado de la muerte de un policía durante una persecución en Grand Prairie

El lunes 14 de noviembre el oficial Brandon Paul Tsai de la policía de Grand Prairie murió tras perder el control de su auto mientras perseguía a un conductor con presuntas placas de papel falsas. Tres días después detuvieron al sospechoso que además cuenta con varias órdenes de arresto pendientes.

Video Arrestan al presunto responsable de la muerte de un policía durante una persecución al norte de Texas

GRAND PRAIRIE, Texas. El Departamento de Policía de la ciudad anunció que durante la noche del miércoles 16 de noviembre detuvieron al presunto responsable del accidente donde murió el oficial Brandon Paul Tsai

Se trata de Colbie Hoffman de 22 años y con varias órdenes de captura en su contra por otros delitos, comentó el jefe de la policía, Daniel Scesney.

PUBLICIDAD

La noche del lunes 14 de noviembre, poco después de las 10:45, el oficial Tsai perseguía a un auto que presuntamente llevaba placas de papel falsas.

El oficial Tsai perdió el control de su auto durante la persecución y se estrelló

Según los reportes policiales, el sospechoso le cerró el paso al agente, que perdió el control y se estrelló contra un poste de luz en el cruce de las calles de SW 3rd y Pioneer Parkway.

Brandon Paul Tsai de 32 años, fue trasladado por los equipos de emergencia al Centro Médico Metodista de Dallas y horas después murió a causa de sus heridas.

El agente formaba parte del Departamento de Policía de Grand Prairie desde enero de este año, y antes estuvo alrededor de cinco años en la policía de Los Ángeles, en California.

Fianza de Colbie Hoffman supera los 250 mil dólares

El presunto responsable, Colbie Hoffman, se enfrenta a cargos por evadir el arresto y la detención, causando la muerte de un oficial, un delito grave de segundo grado y con una fianza es de 250.000 dólares.

Además, de manipulación de evidencia física, un delito grave de tercer grado y su fianza por este cargo es de otros 25.000 dólares.

Hoffman, que presuntamente conducía un auto Chevrolet Malibu de color plata esa noche, fue arrestado por agentes de Grand Prairie en conjunto con la policía de Dallas.

El vehículo fue recuperado y la oficina del fiscal del condado de Dallas está examinando el caso.

Colbie Hoffman cuenta con órdenes de arresto adicionales en Waxahachie, Bedford, Desoto y Grand Prairie que estaban pendientes en el momento de su detención.