DALLAS, Texas .- Para los constructores no hay trabajo desde casa, tampoco reuniones en computadoras. El trabajo es presencial y la pandemia los ha afectado. Juan Peña tiene 21 años trabajando en esta área y dice que el año pasado el trabajo se redujo más del 50%.
Piden a los trabajadores de construcción que se registren para la vacuna contra el coronavirus
“Si no nos protegemos no podemos mantener a la familia” asegura un trabajador hispano de construcción. La comunidad latina siguen siendo los más afectados.
“No solo afecta el trabajo acá afuera con los clientes que confían en uno, retrasa los pagos de los bancos, las aseguranzas, los costos de material, todo sube” explica.
Se contagió de Coronavirus en diciembre y dice que su cuerpo logró vencerlo gracias a remedios naturales, por ello no se vacunará.
“La vacuna fue muy apurada. Hasta ya mucho después de que miremos los efectos secundarios, se verá si me la pongo” dice.
Sin embargo, la Asociación Regional de Constructores Hispanos está exhortando a su miembros a que se vacunen.
“Si no nos protegemos, no podemos trabajar, no podemos mantener a la familia, señala Chris Escobedo uno de sus miembros.
Cree que a los hispanos no les gusta ir a hospitales, pero advierte que esto debe cambiar.
Los hispanos de contagian 3.2 veces más que cualquier otra etnia.
El hospital Parkland informó que de los más de 43 mil pacientes con el virus evaluados en el hospital, la mayoría son hispanos.

“La enfermedad del COVID puede ser como una ruleta rusa, puede ser que una persona sana se enferme y muera, como otra con alguna condición preexistente no presente síntomas” explica el Dr. Noel Santini, Vicepresidente del Área Ambulatoria de Parkland.
Hispanos los más vacunados
Santini cree que en la comunidad hispana siguen habiendo muchos mitos, si embargo dice, se están venciendo.
Indicó que en el hospital se han vacunado a más de 150 mil personas contra el Coronavirus y 34% de ellos son hispanos.
Esta semana el Departamento de Salud de Texas recordó que todos pueden vacunarse independientemente de su estatus migratorio.
