null: nullpx
Dallas

Peligro por inundaciones este sábado debido a las fuertes lluvias

Muchas ciudades del Metroplex han recibido lluvia durante las últimas horas causando inundaciones repentinas en varias áreas.
16 May 2020 – 02:37 PM EDT

DALLAS, Texas.- El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido una Vigilancia por inundaciones repentinas hasta la 1am del Domingo, para los condados Collin, Cooke, Dallas, Denton, Tarrant, Ellis, Fannin, Grayson, Hill, Hunt, Johnson, Kaufman y Navarro. Una Vigilancia por inundaciones repentinas significa que las condiciones atmosféricas son favorables para que ocurran inundaciones urbanas o en corto periodo de tiempo.


Sábado nublado y lluvioso, la probabilidad de lluvia se mantendrá durante todo el día. Especialmente en la tarde, la actividad de lluvias poco a poco disminuye a partir de las 7pm.


Desde la madrugada del sábado ha precipitado entre 2-4 pulgadas de lluvia a través del Metroplex. Adicionalmente se espera entre 1-3 pulgadas, localmente hasta 4 pulgadas para finales del sábado.

Recuerde que las inundaciones son situaciones muy peligrosas. Especialmente en las carretas, nunca maneje sobre vías inundadas, de la vuelta y busque rutas alternas.

RELACIONADOS:DallasLluviasInundacionesTexas

Más contenido de tu interés