Andrea Bocelli no cantará en la inauguración de la presidencia de Donald Trump

El tenor italiano, uno de los favoritos del presidente electo, descartó participar en el evento el 20 de enero de 2017.

El tenor italiano Andrea Bocelli estaría huyéndole a la polémica.
El tenor italiano Andrea Bocelli estaría huyéndole a la polémica.
Imagen Getty Images

El tenor italiano Andrea Bocelli no había aceptado públicamente que actuaría en la ceremonia de inauguración del presidente republicano Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington DC, pero este martes quedó descartado que sí lo haga.

PUBLICIDAD

En exclusiva, el periódico The New York Post, uno de los pocos que favoreció a Trump durante toda su campaña política, publicó en su sección Page Six que Bocelli, de 58 años, decidió que en esta ocasión no cantará para el magnate republicano. Anteriormente, en eventos y galas privadas, el tenor italiano ha actuado para la familia Trump.

Tan pronto se informó que Andrea Bocelli, una de las estrellas favoritas de Donald Trump y quien ha cantado a dúo con estrellas hispanas como Laura Pausini y Jennifer López, se encontraba entre los posibles invitados a la ceremonia de inauguración presidencial, una ola de rechazo comenzó a moverse a través de las redes sociales.

Con la etiqueta #boycottbocelli, supuestos fans del tenor italiano publicaron mensajes indignados porque a su juicio el tenor no tenía que apoyar a Trump, cuya victoria electoral no acaba de ser aceptada por toda la población en Estados Unidos.

Hubo quienes compartieron el calendario de conciertos de Andrea Bocelli en Estados Unidos de manera que las protestas en su contra pudieran ser dirigidas a los distintos escenarios.

De acuerdo con Page Six, “Bocelli dijo que de ninguna manera” actuaría el 20 de enero en el histórico evento en Washington, para evitar la controversia.