PARIS, Texas. – Mientras líderes escolares de varios distritos del norte de Texas deciden si requerir o no el uso de mascarillas en las escuelas, un distrito escolar del área, al parecer, encontró cómo darle la vuelta a la prohibición de hacer obligatorio el uso de mascarillas emitida por el gobernador Greg Abbott.
Distrito escolar en Texas cambia código de vestimenta para poder exigir mascarillas en sus planteles
La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Paris, un poblado al noreste de Dallas, modificó este martes por la noche su código de vestimenta para exigir que los estudiantes y el personal de las escuelas usen mascarillas.
La junta del Distrito Escolar Independiente de París, un poblado al noreste de Texas, modificó el código de su vestimenta este martes por la noche para requerir el uso de las mascarillas en sus planteles.
“La junta escolar cree que el código de vestimenta se puede usar para mitigar enfermedades contagiosas”, dijo el distrito en un comunicado.
Las clases en el Distrito Escolar de Paris comienzan este próximo jueves para alrededor de 3,900 estudiantes.
“El gobernador de Texas no tiene la autoridad para usurpar el poder exclusivo y el deber de la Junta directiva de gobernar y supervisar la administración de las escuelas públicas del distrito”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “Nada en la Orden Ejecutiva 38 del Gobernador establece que ha suspendido el Capítulo 11 del Código de Educación de Texas y, por lo tanto, la Junta ha elegido enmendar su código de vestimenta de acuerdo con su autoridad legal” añadió el distrito.
La junta escolar también dijo que la decisión fue tomada pensando en la salud y la seguridad de los estudiantes y empleados en los planteles.
Recientemente el Departamento de Salud del Condado Paris-Lamar reportó 435 casos de covid-19 en el condado.
En el estado de Texas los casos de covid-19 y las hospitalizaciones han aumentado drásticamente durante el último mes debido a los contagios de la nueva variante Delta.
Este aumento en los casos de coronavirus ha llevado a algunos distritos escolares, como Dallas, Richardson y Fort Worth, a desafiar la orden del gobernador Abbott que prohíbe los mandatos de hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas.
Esta pelea legal entre autoridades llegó a los tribunales en donde la Corte Suprema de Texas favoreció al gobernador Abbott y bloqueó temporalmente la orden del juez del condado Dallas, Clay Jenkins, de hacer obligatorio el uso de mascarillas.
Sin embargo, el Distrito Escolar de Dallas decidió mantener su requisito de usar mascarillas en las escuelas de Dallas.
El superintendente del distrito, Michael Hinojosa, argumentó que el fallo solo se aplica al condado de Dallas y no al Distrito Escolar de Dallas.
Por su parte los distritos escolares de Richardson, Desoto y Carrollton-Farmers Branch también tienen los requisitos de usar mascarillas todavía vigentes.
Fort Worth ISD cambió su decisión de requerir las mascarillas y ahora las recomienda, aunque el martes por la noche la junta escolar de Fort Worth decidió unirse a una demanda federal contra la orden ejecutiva del gobernador Abbott.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas










