AUSTIN, Texas.- Los casos de covid-19 en el estado van en aumento y de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas más personas se encuentran hospitalizadas por el virus este verano que para esta misma fecha en 2020.
Más personas se encuentran hospitalizadas por covid-19 en Texas ahora que durante el pico de verano de 2020
El número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 11,261 el pasado viernes. Ese número es más alto que el del verano pasado que llegó a 10,893.

Según el panel del departamento de salud de Texas actualizado el pasado viernes, el número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 11,261. Ese número es más alto que el del pico de verano pasado que llegó a 10,893.
Ambos números están por debajo del pico de la pandemia en Texas, que fue en enero de 2021, cuando el estado tenía 14,218 personas hospitalizadas.
El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 322 camas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, hay 7,848 camas disponibles en todo el estado, pero estas no pertenecen a la unidad.
La pasada semana, Abbott pidió al Departamento de Salud del Estado buscar personal médico fuera del estado para ayudar en los hospitales saturados por covid-19.
La solicitud de Abbott se produjo cuando un hospital en Houston levantó carpas para acomodar a pacientes afectados por covid-19. También en momentos en que la región de Austin cuenta con solo 1 cama en la unidad de cuidados intensivos.
El número de hospitalizaciones del viernes es un aumento de 470 pacientes con respecto al del jueves.
El gobernador Abbott ordenó la pasada semana al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas que utilice agencias para encontrar personal médico adicional más allá de las fronteras del estado, ya que la ola delta comenzó a abrumar sus actuales recursos de personal. También envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar que los hospitales pospongan voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.
El gobernador anunció estas medidas, pero no eliminará su orden que prohíbe a las entidades del gobierno local y del condado exigir el uso de cubrebocas. Abbott ha dicho repetidamente que recae en responsabilidad de los texanos tomar sus decisiones sobre qué pasos tomar para proteger su salud.







