Distrito escolar de Dallas requiere el uso de tapabocas y desafía orden del gobernador Abbott

Dallas se convierte en el primer distrito de Texas en desafiar la orden del gobernador al imponer el uso de mascarillas para estudiantes, profesores y empleados de las escuelas. La medida entra en vigencia a partir de este martes 10 de agosto.

La medida anunciada por Michael Hinojosa, superintendende del distrito escolar de Dallas, entrará en vigencia a partir del martes 10 de agosto
La medida anunciada por Michael Hinojosa, superintendende del distrito escolar de Dallas, entrará en vigencia a partir del martes 10 de agosto
Imagen Univision Dallas

DALLAS, Texas- El superintendente del distrito escolar de Dallas, Michael Hinojosa, anuncio que a partir de este martes 10 de agosto todos los estudiantes, trabajadores y visitantes de las escuelas deberán usar un tapabocas. Esto es un claro desafío a la orden del gobernador Greg Abbott de obligar al uso de mascarillas, disminuir la capacidad de los negocios o imponer restricciones de horarios en todo el estado.

PUBLICIDAD

Hinojosa afirma que esto es una orden temporal para combatir la propagación del coronavirus. El funcionario asegura que lo más importante es garantizar la salud y seguridad de sus empleados y los estudiantes del distrito. "Estamos en una situación que se ha vuelto significativamente más urgente", dijo.

El anuncio viene después de que el concejo de hospitales del norte de Texas anunciara un drástico aumento de hospitalizaciones por el coronavirus en el norte de Texas, son más de 2,000 mil personas.

Dallas es el primer distrito de Texas en desobedecer la orden del gobernador. Houston, el distrito más grande del estado, está considerando la medida de imponer el uso de máscaras en las escuelas, según dijo la semana pasada Millard House II, el superintendente.

Si tiene preguntas o dudas sobre el requerimiento, autoridades escolares piden que se comunique con la escuela de su hijo.

Te puede interesar: