null: nullpx
Abandono de Menores

Pareja en Texas echó a un niño de la casa porque “estaba poseído por demonios”, alega querella

Los sospechosos reconocieron consumir metanfetaminas para pasar el tiempo. Un vecino asegura que el menor de 7 años le dijo que su madre y su padrastro le habían ordenado "que se fuera y nunca volviera a esa casa", según documentos obtenidos por un medio local.
22 Sep 2017 – 12:38 PM EDT

DALLAS, Texas. – Una pareja enfrenta cargos por poner en riesgo la vida de un niño de 7 años al correrlo de la casa, luego que un predicador local les asegurara que “estaba poseído por demonios”, alegan las autoridades.

Ronald y Rendy Wright, de 56y 39 años respectivamente, afirmaron que el menor se portaba muy mal y después del comentario del pastor decidieron deshacerse de él y prohibirle la vuelta al domicilio familiar, reportó el diario regional Texarkana Gazette al referirse a la querella en contra de los sospechosos.

El comportamiento de la pareja llevó a los agentes de la oficina del condado de Bowie a preguntarles si estaban bajo los efectos de la metanfetamina, algo que ambos negaron, pero sí reconocieron que consumen la droga como un "pasatiempo", según la policía.

Un vecino de los Wright le habría dicho a los uniformados que el chico acudió a su casa en Hooks, en el este de Texas, el 26 de agosto y pasó la mayor parte del día jugando con su hijo. Cuando llegó la hora de la cena, le pidió al niño que volviera a su vivienda, pero el menor retornó alrededor de 10 minutos después asegurando que su madre no le dejaba entrar, de acuerdo con los documentos policiales.

El vecino, creyendo que los Wright podrían no estar en casa, le acompañó a su domicilio, donde encontró al padrastro cortando el césped, así es que dejó al niño ahí. Sin embargo, el menor regresó otra vez llorando y dijo que tanto su madre como su pareja le habían pedido "que se fuera y nunca volviera a esa casa".

En ese momento, el vecino llamó a la policía. Los Wright fueron arrestados y se les impuso una fianza de 35,000 dólares a cada uno. Enfrentan cargos por abandono infantil, un delito por el que podrían pasar entre dos y 10 años de prisión.

Vea también:


Arrestan al padre de tres niños que fueron asesinados en su apartamento en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés