Dallas, Texas.- Por meses, los trabajadores de la educación y sus sindicatos en el norte de Texas han luchado para ser incluidos en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Sus deseos comienzan a cumplirse.
Trabajadores de la educación pueden vacunarse contra el coronavirus en el Fair Park en Dallas
Aquí te decimos quienes califican y cuales son los dos requisitos que deben cumplir por ahora.

Trabajadores del sector educativo en el condado Dallas pueden vacunarse contra el coronavirus a partir de este viernes en el Parque de la Feria en Dallas, pero no con las vacunas que el condado recibe del estado. Clay Jenkis, juez del condado Dallas, dijo que la vacunación será a través del programa de vacunación federal que FEMA lleva a cabo ahí.
De acuerdo a las reglas de ese programa federal, comenzarán a vacunar a trabajadores de la educación que encajen en el grupo 1B y vivan en los 17 códigos postales a los que se les ha dado prioridad.
Vacunarán a:
1.- maestros de primaria, secundaria y preparatoria.
2.- maestros de los programas head start y early head start.
3.- personal administrativo.
4.- choferes de autobuses escolares.
5.- trabajadores de guarderías y centros de cuidado familiar.
Estos trabajadores recibirán la vacuna Phizer o la Johnson and Johnson por ahora. El sindicato de trabajadores de la educación de Dallas tan pronto lo supo mando textos a los empleados para informarles. Tienen a 20 mil trabajadores para vacunar. El distrito escolar les da 4 horas para vacunarse, pero representantes del sindicato aseguran que con las clases a algunos se les hará difícil ir.
Es buen comienzo, dijeron, pero el plan debe ser otro. “Sería mejor, por falta de tiempo, que el distrito tuviera un lugar donde los trabajadores pudieran ir a vacunarse. También podrían cerrar las escuelas más temprano o abrirlas más tardes, para que los trabajadores de esas escuelas reciban la vacuna”, dijo George Rangel, vicepresidente del sindicato. Si eso se lograra, el juez Jenkins aseguró que trabajarían con la sociedad médica de Dallas para ayudar a vacunar. Este jueves el condado Kauffman comenzó a vacunar a sus trabajadores de la educación.
Esto luego que este miércoles el estado de Texas incluyera a estos trabajadores en el grupo a recibir la vacuna. Jenkins dijo que el condado Dallas no los inmunizarán por ahora porque no tienen vacunas suficientes. “Hoy le pregunte al estado si nos permite tomar cierta cantidad de las vacunas que nos da para vacunar a maestros, o si nos va a dar más vacunas sólo para ellos, o si las van a mandar directo a los distritos escolares, pero no lo aclararon”, dijo el juez.
Jenkins agregó que podría ser la próxima semana cuando el estado le de respuesta sobre esto. Los maestros que quieran vacunarse a través del programa FEMA en le Parque de la Feria tienen que registrarse a través de la página del condado. Use este enlace para registrarse.
El programa que opera FEMA
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.
es un programa federal, por eso Jenkins advirtió a todo aquel tentado a usar información falsa para ser vacunado que no lo haga. Eso le puede traer problemas a futuro.
Te puede interesar: