DALLAS, Texas.- Para agilizar la asistencia a las familias que enfrentan desalojos por la falta de pago de su renta, United Way creó una solución innovadora: The Dallas Rental Assistance Collaborative -DRAC-. Forma parte de un esfuerzo conjunto de las organizaciones participantes para ofrecer asistencia para rentas, hipotecas y pagos de servicios y garantizar así la conservación de la vivienda y la prevención de la pérdida de hogares debido al COVID-19.
Organizaciones sin fines de lucro se unen para apoyar a la comunidad con el pago de la renta ante persistente pandemia del Coronavirus
Los residentes deben aplicar por medio de las diferentes organizaciones participantes.

Por:Ana María Vargas

Como consecuencia No ha podido pagar la renta de los últimos dos meses y ya recibió una orden de desalojo.
16 organizaciones forman parte de este programa y cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Revíselas en este enlace pero sólo puede aplicar en una. Las solicitudes se procesan en orden de llegada.
Para calificar, los residentes de Dallas deben:
- Ganar menos del 80% del ingreso familiar promedio del área ($48,300 por persona)
- No estar recibiendo asistencia de vivienda CARES de otra agencia colaboradora asociada, ciudad o condado
- No estar inscritos en un programa de cupones de vivienda actualmente, no vivir en un proyecto HUD o en el hogar de un familiar
Los solicitantes también deben proporcionar documentación que demuestre el impacto que la COVID-19 ha tenido en sus finanzas, incluidos, entre otros:
- Evidencia de pérdida de trabajo o ingresos, temporal o permanente
- Reducción en horas de trabajo o ingresos
- Aumento en gastos de atención médica y del hogar que han afectado los pagos. Las organizaciones cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Revíselas pero sólo puede aplicar en una; Las solicitudes se procesan en orden de llegada.
Requiere que presente copias de los siguientes documentos:
- Comprobante de ingresos, si aplica (beneficios de desempleo, talones de cheques, TANF, etc.)
- Comprobante de ocupación para todos los miembros del hogar
- Copia de tu contrato de arrendamiento actual y un aviso de retraso o desalojo o
- las personas indocumentadas que puedan no tener una identificación de EE.UU. o Texas, también son elegibles para presentar una solicitud en cualquiera de las organizaciones participantes.
El dinero se pagará directamente al arrendador para asistencias de renta, a la compañía hipotecaria, o al proveedor de servicios. La asistencia es un subsidio, no un préstamo, por lo que no tiene que reembolsarlo.


