DALLAS, Texas.- Para agilizar la asistencia a las familias que enfrentan desalojos por la falta de pago de su renta, United Way creó una solución innovadora: The Dallas Rental Assistance Collaborative -DRAC-. Forma parte de un esfuerzo conjunto de las organizaciones participantes para ofrecer asistencia para rentas, hipotecas y pagos de servicios y garantizar así la conservación de la vivienda y la prevención de la pérdida de hogares debido al COVID-19.
Organizaciones sin fines de lucro se unen para apoyar a la comunidad con el pago de la renta ante persistente pandemia del Coronavirus
Los residentes deben aplicar por medio de las diferentes organizaciones participantes.

Como consecuencia No ha podido pagar la renta de los últimos dos meses y ya recibió una orden de desalojo.
16 organizaciones forman parte de este programa y cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Revíselas en este enlace pero sólo puede aplicar en una. Las solicitudes se procesan en orden de llegada.
Para calificar, los residentes de Dallas deben:
- Ganar menos del 80% del ingreso familiar promedio del área ($48,300 por persona)
- No estar recibiendo asistencia de vivienda CARES de otra agencia colaboradora asociada, ciudad o condado
- No estar inscritos en un programa de cupones de vivienda actualmente, no vivir en un proyecto HUD o en el hogar de un familiar
Los solicitantes también deben proporcionar documentación que demuestre el impacto que la COVID-19 ha tenido en sus finanzas, incluidos, entre otros:
- Evidencia de pérdida de trabajo o ingresos, temporal o permanente
- Reducción en horas de trabajo o ingresos
- Aumento en gastos de atención médica y del hogar que han afectado los pagos. Las organizaciones cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Revíselas pero sólo puede aplicar en una; Las solicitudes se procesan en orden de llegada.
Requiere que presente copias de los siguientes documentos:
- Comprobante de ingresos, si aplica (beneficios de desempleo, talones de cheques, TANF, etc.)
- Comprobante de ocupación para todos los miembros del hogar
- Copia de tu contrato de arrendamiento actual y un aviso de retraso o desalojo o
- las personas indocumentadas que puedan no tener una identificación de EE.UU. o Texas, también son elegibles para presentar una solicitud en cualquiera de las organizaciones participantes.
El dinero se pagará directamente al arrendador para asistencias de renta, a la compañía hipotecaria, o al proveedor de servicios. La asistencia es un subsidio, no un préstamo, por lo que no tiene que reembolsarlo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Servicio de Rentas Internas reabre registro para reclamar pago de impacto económico de $500 por dependientes
N+ Univision 23 Dallas
2 min


