null: nullpx
Deportaciones

Organizaciones proinmigrantes se movilizarán en Dallas para luchar en contra de los centros de detención

Organizaciones en el norte de Texas buscan que los miembros del Congreso cierren los centros de detención en el país y que apoyen la reunificación de las familias que llegan a Estados Unidos huyendo de sus países de origen.
2 Jul 2019 – 4:49 PM EDT

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) reveló el lunes que durante los primeros meses del 2019 se han reportado 63,540 deportaciones. En Dallas, se reportaron más de 3 mil deportaciones y 4,234 arrestos administrativos.

Activistas a través del país se unieron este 2 de julio para rechazar los centros de detención y denunciar las condiciones en las que viven los migrantes que continúan detenidos.

“Mientras los miembros del Congreso están en casa para el día feriado del 4 de julio, nos reuniremos en sus oficinas locales en protesta. Nuestras demandas: cerrar los centos de detención, no apoyar económicamente los centros de detención, no ser testigos de las injusticias sino apoyar la reunificación de las familias”, se lee en la página web de MoveOn.org.

Este 2 de julio las organizaciones North Texas Dream Team, North Texas Action Committee, Centro Comunitario Monseñor Romero y Party for Socialism and Liberation Dallas/Fort Worth llevarán a cabo una manifestación en el centro de Dallas a las 7 p.m en la cuadra 400 Elm St.

Más contenido de tu interés